Roma" /> Roma" /> Chilango - "Mi corazón se detuvo": platicamos con Marina de Tavira, la chilanga nominada al Oscar por <i>Roma</i>
mi-corazon-se-detuvo-platicamos-con-marina-de-tavira-la-chilanga-nominada-al-oscar-por-roma

22 de enero 2019

"Mi corazón se detuvo": platicamos con Marina de Tavira, la chilanga nominada al Oscar por Roma

"Nunca me imaginé que yo iba a estar ahí, estaba pendiente para saber si la película iba a estar nominada", nos contó la actriz chilanga

Por: Dalila Carreño

Con la voz entrecortada por la emoción, Marina de Tavira aseguró que sigue sin creer que fue nominada en la categoría de Mejor actriz de reparto para la entrega de los premios Oscar 2019 por su actuación en Roma.

“Mi corazón se detuvo. La verdad es que nunca había llorado de emoción, esta es la primera vez. Es algo increíble. No podía creerlo, me preguntaba '¿es real?'”, expresó la actriz en entrevista exclusiva para Chilango.

Marina de Tavira recordó que estaba preparando a su hijo Tadeo, de 10 años, para ir a la escuela, cuando escuchó su nombre en la terna de nominados.

entrevista marina de tavira
Foto: Getty Images

“Sí estaba pendiente de las nominaciones, pero nunca me imaginé que yo iba a estar ahí, estaba pendiente para saber si la película iba a estar nominada, Alfonso (Cuarón), Yali (Yalitza Aparicio), pero la verdad estaba despertando a mi hijo”, expresó de Tavira.

La actriz añadió que es un honor compartir la terna con figuras como Amy Adams, Emma Stone, Rachel Weisz y Regina King.

“Son unas actrices maravillosas que he admirado por muchísimos años, he estado siguiendo su trabajo y ver mi nombre junto al de ellas es algo que no hubiera imaginado", agregó la coprotagonista de Roma.

“He trabajado durante muchos años y me siento muy afortunada de lo que ha sido mi vida como actriz, de los personajes que hecho, de trabajar en este país que adoro. Y nunca pensé que un día podría tener un reconocimiento internacional como este, la verdad”, comentó emocionada.

Hasta el momento, Marina de Tavira ha recibido llamadas y mensajes de sus compañeros actores, de su familia, sus primos, amigos de la infancia y muy especialmente de su mamá Lucila.

“A mi mamá le dedico esto. Ella estaba en shock, me dijo: ‘ahora sí nominada, no lo puedo creer, qué maravilla’”, comentó la actriz de Cinco Días sin Nora.

Marina de Tavira aún no sabe cómo va a festejar este gran momento en su carrera, por lo pronto se seguirá dejando apapachar por toda la gente que la quiere.

entrevista marina de tavira
Foto: Getty Images

“No me he podido ni meter a bañar —dijo entre risas—, estoy viendo los mensajes, estoy leyendo todo el cariño que me mandan. Le escribí a Alfonso (Cuarón), con Yalitza nos empezamos a mandar mensajes de voz y las dos estábamos con la voz súper cortada, también con Eugenio Caballero (director de arte), Nicolás Celis (productor)..."

“Todos son maravillosos, esta es una película 100% mexicana, todo el crew era mexicano. Es increíble porque es una película que habla sobre México y que ha hecho que se voltee a ver a México y a una comunidad que necesita ser vista, a la que se le necesita agradecer”, finalizó la actriz.

Además de la nominación de Marina de Tavira

Roma consiguió 10 nominaciones para la entrega que se llevará a cabo el 24 de febrero en Los Ángeles: Mejor película, Mejor actriz (Yalitza Aparicio), Mejor actriz de reparto (Marina De Tavira), Mejor director (Alfonso Cuarón). Además fue postulada en Mejor guión original, Mejor fotografía, Mejor película en lengua extranjera, Mezcla de sonido, Edición de sonido y Mejor producción.

También puedes leer: Roma arrasa en las nominaciones al Óscar. Acá la lista completa

usuario-ataca-a-mordidas-a-un-policia-en-el-metro

Usuario ataca a mordidas a un policía en el Metro

La noche del miércoles 22 de diciembre, un usuario atacó a un policía en las inmediaciones de la estación Ermita de la Línea 12 del Metro

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+