platicamos-con-joe-russo-sobre-las-sorpresas-de-avengers-infinity-war
Cristina Vales

16 de abril 2018

Platicamos con Joe Russo sobre las sorpresas de Avengers: Infinity War

Platicamos con el director de la película más esperada del año, Joe Russo.

Por: Cristina Vales

A principios de abril de 2018 Mark Ruffalo (Hulk) visitó México con Joe Russo, director de Avengers: Infinity War, y el hermano de este, Anthony. Los Russo se han encargado de dirigir cuatro películas de Marvel Cinematic Universe y ahora están al frente del crossover más ambicioso de la historia.

Mucho se ha dicho ya sobre la esperada cinta y otro tanto se ha especulado. Mientras más cerca esté la fecha de estreno, los rumores seguirán creciendo. Platicamos sobre esto, las sorpresas que nos traerá la cinta y las dificultades de hacerla realidad, con Joe Russo, director de Avengers: Infinity War.

También checa: ¡Nuevos pósters y rumores sobre Avengers: Infinity War! ?

Entrevista con Joe Russo, director de Avengers: Infinity War

Joe Russo, director de Avengers Infinity War

Chilango: Este es un evento cinematográfico como nunca se ha visto antes, ¿qué se siente ser parte?

Joe Russo: ¡Fantástico! Es una continuación de las historias que hemos realizado desde Winter Soldier y, en particular, con Civil War. Es un viaje muy personal para mi hermano y para mí porque estamos contando historias de personajes que amábamos cuando éramos niños. Yo coleccionaba los cómics de Infinity War de Jim Starlin... Es increíble hacer algo a lo que estabas tan apegado mientras crecías. Es muy emocional y mucho más importante que cualquier otro tipo de trabajos.

¿Qué es lo más emocionante de estas dos películas?

Fue muchísimo trabajo duro, ¿sabes? Filmamos durante un año las dos películas, al mismo tiempo. Son dos de los filmes más ambiciosos que jamás se han hecho. Es difícil hacer una de ellas, así que fue un arduo trabajo. Pero lo especial de ellas, y lo que es más satisfactorio para nosotros, es la convivencia con los fans. Son muy apasionados cuando se trata de estas historias y es increíble observarlos, ver y reaccionar a estas películas. Se crea un sentido de comunidad y creo que eso es algo muy importante.

¿Qué crees que es lo que la audiencia encuentra atractivo de las películas de Marvel?

Creo que hay varias razones. Los personajes son muy humanos y es fácil relacionarte con ellos. Tienen muchos defectos y lidian con problemas que todos enfrentamos todos los días. Por ejemplo, Civil War trata sobre un divorcio, es sobre una familia que se separa después de tener diferencias irreconciliables. Mucha gente alrededor del mundo ha pasado por eso y entiende. También hay un sentido de optimismo que es importante en el mundo actual. Por otro lado, está la mitología de ser un héroe: qué poderes tendrías y qué decisiones tomarías si lo fueras.

También checa: Por qué nos importa tanto Ready Player One y sus referencias pop

La comedia ha sido una parte importante de tu carrera, incluyendo estas películas. ¿Cómo encuentras un balance entre la comedia y los otros aspectos de la cinta?

Tenemos muchos personajes de distintas franquicias en la película y cada una tiene su propio tono. Algunas franquicias son graciosas, algunas son más serias y tienen momentos más intensos. Las películas que hicimos de Capitán América son más intensas que muchas de las otras cintas. Así que creo que es nuestro trabajo respetar el tono de los personajes mientras se integran en la historia. Cuando dos personajes que tiran más a lo gracioso se unen, va a haber más comedia. Pero Thanos es un villano muy intenso y atemorizador y lo que quiere hacer es devastador y eso choca con lo que desean los Vengadores. Creo que eso va a causar un conflicto que nunca hemos visto antes en una película de Marvel. Nos gusta decirle a las audiencias que se preparen porque van a haber muchas sorpresas.

Como Joe Russo, director de Avengers: Infinity War, ¿cuál fue la dinámica más divertida de rodar?

Nos reímos muchísimo con Thor y los Guardianes, fue una gran dinámica. Especialmente con lo que Taika Waititi (Thor: Ragnarok) logró, al reinventar el tono de Thor en su tercera entrega, y lo que James Gunn (Guardianes de la Galaxia vol. 1 y vol. 2) había entregado hasta ese momento. Cuando esos dos mundos colisionan es muy divertido.

¿Y qué combinación fue la que más te sorprendió por lo bien que funcionaba?

Tengo que decir Thor y los Guardianes de nuevo. Empezamos a trabajar en estas películas antes de que Taika concibiera el guion de Thor: Ragnarok. Entonces ese personaje evolucionó y cambió la manera en que se iba a relacionar con otros personajes. Eso fue sorpresivo para nosotros, porque tuvimos que cambiar el guion para que quedara mejor con el tono que buscábamos.

Joe Russo, director de Avengers Infinity War

También checa: La Cineteca Nacional tendrá retrospectiva de Wes Anderson

Estabas hablando de que Winter Soldier y Civil War son cintas más serias, se sienten más como películas de género. ¿Crees que Infinity War cabe dentro de algún género cinematográfico?

Sí, definitivamente. Creo que cabe perfecto dentro del género de «filme de atraco». La trama se centra en Thanos recolectando las piedras. Tenemos ese elemento de destruye y roba inspirado en películas noventeras, como Out of Sight o Two Days in the Valley. Entonces sí tiene un género, pero no es tan marcado como en Winter Soldier –que era un thriller político– o en Civil War –que fue un thriller psicológico–. Pero creo que eso es lo que es atractivo de hacer películas de superhéroes: siempre estás buscando elementos de géneros que usualmente no combinan para utilizarlos juntos.

Después de leer esta entrevista con Joe Russo, director de Avengers: Infinity War, recuerda: el estreno de la película en Ciudad de México es el 26 de abril. Si aún no tienes tus boletos, corre a comprarlos porque están volando.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+