Ready Player One podría parecer un palomazo. Se centra en un universo distópico en el cual un adolescente debe de encontrar, antes que nadie, tres llaves en el mundo virtual de OASIS para llevarse el Easter Egg y convertirse en el dueño universal del juego. Sí, de entrada parece otra cinta palomera sin mucho que ofrecer, pero no podemos olvidar que fue dirigida por Steven Spielberg.

Él siempre ha sido un cineasta ambicioso que busca innovar –pensemos que ha hecho cosas que van de La lista de Schindler hasta Jurassic Park–. Pocos cineastas manejan tan bien como él cualquier género cinematográfico. Utiliza todos los elementos que conforman el cine y los convierte en una experiencia. No en vano fue el pionero creador del cine “blockbuster” –con su legendaria Jaws– y ha mostrado que una cinta puede tener valor fílmico, aún si es entretenida.

Ready Player One

También checa: Los 30 easter eggs más chidos de Ready Player One

La nostalgia de Steven Spielberg

Ready Player One va más allá de meter a la audiencia al OASIS para impresionar con visuales y escenas de acción. Spielberg demuestra el impacto que ha tenido la cultura pop en la vida de las personas –efecto del cual él es responsable en gran parte. Demuestra como las cosas sobreviven generaciones y vuelven a tener una nueva vida con un nuevo significado. Además, están los visuales espectaculares que crean un puente entre la realidad y lo virtual. El ejemplo perfecto es como los avatar de cada personaje son un real reflejo de cada personalidad –con algunas sorpresas en el camino.

Ready Player One

Ready Player One

Aunque los fanáticos de la novela escrita por Ernest Cline se han enojado porque el resultado fue distinto al historia que se presenta en el libro, Spielberg supo darle una vida propia a Ready Player One. Sin duda, será recordado como uno de los mejores blockbusters del año. Además, si lo tuyo es todo lo geek, te sentirás en casa. Ve a verla mientras esté en cartelera y dinos tus opiniones. 

También checa: Mira la nueva serie de Gael García