Sobreviven y Viridiana en las funciones especiales (y gratis) de FICUNAM

Lo mejor del cine y gratis

Foto: FICUNAM

El cine es para todos y, bajo esta premisa, lánzate a ver las funciones especiales de FICUNAM, lo mejor es que todas son gratis. El festival celebra sus nueve años y esto es todo lo que tendrá en esta edición.

Para empezar, su película inaugural es High Life, protagonizada por Robert Pattinson. La entrada también es libre, pero hay que llegar temprano. Aquí puedes ver la programación completa.

Robert Pattinson GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cuáles son las funciones especiales de FICUNAM?

Con la finalidad de llevar cine a todos y para utilizar el espacio público con eventos que “generan comunidad”, el FICUNAM realiza funciones especiales. Este año son cuatro y todas tienen entrada libre.

A propósito de Niza

Se trata de una película de Jean Vigo de 1930. Uno de los pros para ir a verla es que estará musicalizada en vivo por Alexander Bruck. La cita es el 1 de marzo a las 20:00 y 21:00 en la explanada de la Espiga en el CCU.

Repertorio de las ciudades desaparecidas

Esta es una película de Denis Côté que se estrena este año. La cita es en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 2 de marzo a las 19:00.

Viridiana

Un clásico del cine dirigido por Luis Bueñuel y protagonizado por Silvia Pinal. Esta cinta forma parte de la retrospectiva de Pere Portabella y, sin duda, es un imperdible de las funciones especiales de FICUNAM. No te la pierdas, es el 3 de marzo a las 19:00 en el Museo de la Ciudad de México.

funciones especiales de FICUNAM
Foto: FICUNAM

Sobreviven

Es una película de ciencia ficción de John Carpenter de 1988. Trata sobre un hombre que encuentra unos lentes, con los que puede ver cómo son verdaderamente las personas, así se da cuenta de que muchas de ellas —incluyendo políticos y famosos— son extraterrestres.

Está entre las funciones especiales de FICUNAM que no te debes perder. La proyectarán el 7 de marzo a las 19:30 en Las Islas de Ciudad Universitaria.

Además, entre las funciones especiales de FICUNAM hay un matiné del Imcine, que será en la sala Miguel Covarrubias del CCU. Ahí van a proyectar cuatro cortos para niños: Carrizos, Cerulia, Elena y las sombras y Gina.