High Life, protagonizada por Robert Pattinson, abre el Ficunam

De vampiros a la ciencia ficción

High Life en el Ficunam
Foto: IMDB

Ya está próximo el Ficunam, uno de los festivales de cine más esperados por los cinéfilos chilangos. Así que anota en tu agenda del 28 de febrero al 10 de marzo para ver lo mejor del cine internacional. La encargada de abrir este año es High Life en el Ficunam.

Se trata de la nueva película de Claire Denis, directora francesa que en sus inicios trabajó con Wim Wenders y Jim Jarmusch, y que ha dirigido Una bella luz interior o Materia blanca.

¿Por qué ver High Life en el Ficunam?

High Life es protagonizada por Robert Pattinson, Juliette Binoche y Mia Goth. Es una película de ciencia ficción en la que los protagonistas son castigados y los envían a vivir fuera de la Tierra, cerca de agujero negro, donde son maltratados; sin embargo, con el paso del tiempo se dan cuenta de que en realidad están haciendo experimentos médicos con ellos.

Claire Denis tardó siete años en hacer esta película, pues no conseguía financiamiento. En un inicio, pensó en Philip Seymour Hoffman pero el actor murió de una sobredosis y, finalmente, el papel principal terminó en manos de Robert Pattinson.