el-escandalo-una-cruda-historia-real

31 de enero 2020

El Escándalo: una cruda historia real

Cuando el acoso sexual llegó a uno de los canales de noticias más importantes

Por: Abigail Camarillo

Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie protagonizan esta cinta que adapta uno de los casos de acoso más sonados en la industria de la televisión. Con increíbles actuaciones, El Escándalo te hará vivir de cerca el enojo, impotencia y coraje que viven las víctimas de este tipo de violencia.

Básandose en el caso real, la cinta sigue a Megyn Kelly (Theron), Gretchen Carlson (Kidman) y Kayla Pospisil (Robbie), miembros femeninos del personal de Fox News en 2016. Ellas son las mujeres que exponen al CEO Roger Ailes por acoso sexual.

Te recomendamos: ¡Había una vez en Hollywood regresa a cines chilangos!

¿Por qué debes ver El Escándalo?

Aunque el caso fue mucho más sonado en Estados Unidos, se trata de una historia que exhibe las relaciones de poder dentro de la industria de la televisión. Y es que, en una era post #MeToo, hemos esperado por un filme que refleje el miedo, el odio y el desgaste emocional que provoca el acoso sexual.

El Escándalo consigue todo lo anterior gracias a las actuaciones de las tres protagonistas. Cada una de ellas nos deja ver las diferentes maneras en las que las personas reaccionan ante este tipo de situaciones de hostigamiento. De hecho, hay una escena en particular que involucra a Margot Robbie que es más estremecedora que muchas películas de terror.

Foto: Corazón Films

También lee: ¡Ya basta de Totoro y Chihiro! Mira estas joyas ocultas de Ghibli

Además, la historia se vuelve mucho más personal debido a que en algunas ocasiones los personajes rompen la cuarta pared para interactuar directamente con la audiencia. Eso sí, la cinta intenta abarcar tantos temas relevantes en tan poco tiempo, que no se profundiza lo necesario en ninguno de ellos. Pero es entendible considerando que tiene una duración de casi dos horas.

En conclusión, El Escándalo cuenta con grandes actuaciones a través de las cuales busca hacer una diferencia. Sobre todo porque nos recuerda que este tipo de situaciones existen y continuarán si no hacemos nada por detenerlas.

el escándalo review
Foto: Corazón Films

Te puede interesar: Mapa de cines alternativos en la CDMX 🎬

policias-agreden-al-futbolista-alfredo-saldivar-y-a-su-esposa

Policías agreden al futbolista Alfredo Saldívar y a su esposa

Mariana Clemente, esposa del futbolista Alfredo Saldívar, denunció en redes sociales la agresión que sufrieron por parte de elementos de la SSC

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+