¡Celebra al cine mexicano con estas actividades!

Día nacional del cine mexicano 2019
Foto: LoColoco Films

Sabemos que la taquilla está normalmente dominada por producciones Hollywoodenses; sin embargo, aquí también se hacen cosas fregonas (y no, no hablamos de No Manches Frida 2) y por eso tenemos el Día Nacional del Cine Mexicano 2019.

Así que si eres chilango y cinéfilo, prepárate porque el Imcine tiene programadas varias proyecciones de cintas nacionales y varias actividades para celebrar a la industria.

Te recomendamos: La camarista, una de las mejores películas mexicanas del año

¿Por qué se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano 2019?

Si no sabías que existe el Día Nacional del Cine Mexicano 2019, no te culpamos. La verdad es que es una celebración muy nueva, pues apenas se instauró en 2017. El objetivo es que se reconozca el aporte de la producción cinematográfica nacional. Además, se trata de promover estímulos para la industria.

Actividades del Día Nacional del Cine Mexicano 2019

Obviamente, lo que más nos interesa de esta celebración son las funciones especiales y gratuitas que habrá por toda la CDMX por el Día Nacional del Cine Mexicano 2019.

Por ejemplo, el Cenart tendrá funciones gratuitas de La Leyenda del Charro Negro y Ayúdame a Pasar la Noche. Le Cinéma Ifal presentará el documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga con el director y uno de los protagonistas.

También lee: ¿Dónde ver cine gratis en agosto en la CDMX?

El Cine Villa Olímpica, por su parte, montará una exposición de fotos de autoretratos de directores mexicanos galardonados con el premio Ariel, además de un ciclo de cine gratuito. Para ver todas las sedes, horarios y proyecciones del Día Nacional del Cine Mexicano 2019 te recomendamos entrar a este enlace.

FilminLatino tendrá disponible una nueva selección de 16 títulos desde el 15 de agosto. Algunas serán estarán disponibles de manera gratuita por 24 horas, una semana o hasta un mes para los usuarios registrados. Además, se habilitará un canal especial dedicado a las producciones nacionales que tendrá clasificaciones regionales y cronológicas dedicadas a quienes buscan sumergirse en el legado cultural de México.

Netflix no se queda atrás, pues por el Día Nacional del Cine Mexicano 2019 lanzará una colección compuesta de 20 películas conformadas por éxitos de taquilla y clásicos del cine contemporáneo. Estas se mantendrán disponibles hasta el 16 de septiembre. Para acceder a ellas, puedes entrar directo a esta liga o poner “Celebramos el Cine Mexicano” en el buscador de la app.

En esta colección, encontrarás películas como Las elegidas, La dictadura perfectaLa vida inmoral de la pareja ideal, Bayoneta, Tiempo compartido, Sexo, Pudor y Lágrimas, Bellas de noche, Te prometo anarquía, Roma, entre otras.

Te puede interesar: ¡El Festival Macabro 2019 será toda una celebración vampírica!

Canal 22, Canal Once, Once Niños y TVUNAM; así que mantente atento a su programación, pues podrías encontrar grandes joyas como el western mexicano El Tres de Copas.