¡Los marvelitas están de fiesta! Y es que después de una larga espera, finalmente vemos a Natasha Romanoff como protagonista de su propio filme. Sin embargo, como es natural, su extensa historia no podría contarse en una sola película; por eso, te contamos algunos datos de Black Widow que no se mencionan en el UCM.

Mira esto: ¡Historias y orgullo! Loki y otros personajes LGBT+ en Disney

10 Datos de Black Widow que no conocías

Sabemos que Natasha trabajó como espía, se unió a los Vengadores y fue clave para obtener la gema del alma (¡ve Avengers: Infinity War si no lo has hecho!); pero ¿qué otras situaciones narran los cómics? Para que no te quedes en la duda, checa este compilado.

Natasha no es la primera Black Widow

Aunque el nombre Viuda Negra designa a varias mujeres (incluyendo a nuestra querida Natasha Romanoff), lo cierto es que Marvel llamó así a un personaje muy diferente. Nos referimos a Claire Voyant, una antiheroína que asesinaba a malhechores y los entregaba a Satanás; además, tenía poderes psíquicos y se comunicaba con los muertos.

Relación con el Guardián Rojo

Alexei Shostakov aparece en el nuevo filme de Marvel, pero tiene un rol muy diferente al que desempeñaba en los cómics. En realidad, él y Natasha estaban unidos en matrimonio mientras trabajaban como espías. A pesar de que pelearon juntos durante un tiempo, al final terminaron como enemigos en distintos bandos.

Realmente fue… ¿viuda?

Y ya entrados en este matrimonio, los cómics nos cuentan que Alexei prosperó como espía; debido a ello, los agentes rusos decidieron decirle a Natasha que había muerto para colocarlo en un nuevo puesto. Ella creyó ser viuda durante un tiempo hasta que se enfrentó con el Guardián Rojo: ni más ni menos que su marido.

Después de varias peleas y encuentros violentos, Alexei murió y Natasha quedó viuda, tal como lo indica su sobrenombre… O eso pensamos, ya que en cómics posteriores nos relatan que Guardián Rojo de nueva cuenta está vivo.

Fue modificada biológicamente

Las películas narran que Natasha recibió un entrenamiento especial en Rusia para convertirse en una poderosa espía y combatiente; no obstante, poco nos dicen sobre sus intervenciones biológicas y psicológicas.

En efecto, la joven Natasha recibió tratamientos similares a los de Steven Rogers; por ello, sanaba sus heridas con mayor facilidad y corría más rápido que la gente promedio. Además, resistía cualquier tipo de lesiones y torturas por un tiempo prolongado.

Te recomendamos: Nueva cadena de cines abrirá en nuestro país

¿Pariente de zares?

La nueva versión de Disney nos muestra a Black Widow en una época que no conocíamos. Sin embargo, es difícil imaginar el escenario de los cómics, donde sus orígenes se remontan tiempo atrás… ¡hasta 1928!

Incluso, algunos especulan que su apellido la vinculaba con los zares de Rusia, pero esto no está confirmado. Lo que sí es un hecho es que su modificación biotecnológica le permitió envejecer con mayor lentitud que el resto de los personajes.

Los nazis quemaron su casa

Si Black Widow en realidad nació con anterioridad, también atestiguó otros eventos históricos. De acuerdo con los cómics, su casa fue incendiada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Por supuesto, estos eventos tuvieron lugar antes de que la reclutaran para el programa soviético de Viuda Negra.

Es digna de levantar el martillo de Thor

Otros datos de Black Widow que no aparecen en pantalla pertenecen al Multiverso de Marvel Comics. Uno de los más interesantes nos cuenta que Natasha levanta el martillo de Thor, conocido como Mjölnir; en la Tierra 23233, la heroína es digna de portar el arma en batalla, por lo cual se convierte en la nueva Diosa del Trueno.

Amor vengador

El Universo Cinematográfico de Marvel nos mostró un acercamiento sentimental entre Black Widow y Hulk; sin embargo, en realidad tuvo otras relaciones significativas en los cómics. Ya hablamos sobre su matrimonio con Guardián Rojo, pero también Bucky, Iron Man y Spider Man robaron su corazón.

Además de estas historias, Natasha se enamoró perdidamente de Hawkeye, quien fue un factor importante para que apoyara al equipo de los Vengadores. Este acercamiento romántico se tradujo a las películas como una profunda amistad.

Checa también: Los viajes en el tiempo de Loki, ¿un reinicio en el UCM?

Muerte en los cómics

Todos nos despedimos con tristeza de nuestra querida Natasha en Avengers: Infinity War; sin embargo, los cómics nos cuentan su muerte de una forma distinta. En efecto, la versión de Secret Empire relata el asesinato de Black Widow a manos de Capitán América.

Como nos narra esta polémica historia, Rogers apuñala a la heroína en el cuello y así le quita la vida. Sin duda, la escena que vimos en pantalla nos muestra un final más conmovedor para este personaje.

Intercambió rostros con Yelena Belova

En la nueva película de Marvel conocemos a Yelena Belova, una joven que recibió el mismo entrenamiento que nuestra querida Natasha. No ahondaremos en la relación que se presenta en el filme, pero contaremos que sus habilidades la convertían en una digna contendiente por el cargo de Black Widow.

Dentro de los cómics, nos encontramos con un episodio peculiar sobre este personaje; en contra de su voluntad, hacen un cambio de rostros entre Natasha y Yelena, lo cual termina por hacerla dudar de su propia identidad.

Su icónica vestimenta

Scarlett Johansson ha portado con orgullo el traje de Black Widow; en esta nueva versión cinematográfica, la vemos usar una versión blanca muy similar a la del clásico atuendo.

No obstante, las primeras apariciones de Black Widow en los cómics hacían honor a su nombre; por ello, portaba un velo y una vestimenta de luto. Por supuesto, esta imagen se modificó con el tiempo hasta dibujar un traje similar al que vemos en pantalla.

¿Ya conocías alguno de estos datos? Aprovecha el fin y disfruta de Black Widow en cines o desde la plataforma de Disney+.

Quizá te interese: TODOS los estrenos de Marvel: fechas y anuncios confirmados.