Cancelan Premios Fénix: argumentan falta de apoyo del gobierno

Adiós a un grande

cancelan premios fenix
Foto: Facebook Premios Fenix

La cuarta transformación sigue haciendo de las suyas y ahora afecta al cine, pues cancelan Premios Fénix, enfocados en lo mejor del cine y series iberoamericanas.

A través de las redes sociales del festival se dio a conocer que cancelan Premios Fénix debido a la falta de apoyo por parte del gobierno. “(…) la asociación Cinema23 tomó la difícil decisión de cancelar los Premios Fénix este año ante la falta de respuesta y apoyo de la nueva administración del país y de la Ciudad de México.”, se menciona en el comunicado.

Cinema 23 es la organización detrás de este evento que, desde su creación en 2014 y su quinta edición en 2018, siempre contó con el apoyo del gobierno local. Igualmente se contó en su momento con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Conaculta en su momento, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, lugar donde se realizaba la ceremonia.

Te recomendamos: Bajista de Botellita de Jerez se suicida tras acusación anónima

Se cancelan Premios Fénix y con ello muere un gran evento de cine en México y en otros países. Este evento se enfocaba en reconocer y celebrar el trabajo de todos los que se dedican al cine en América Latina, España y Portugal. Cada una de las entregas tuvo un impacto sin precedentes a nivel mediático, alcanzando más de 4 millones de televidentes.

Cinema 23 es de las organizaciones más importantes en cuanto a cine, pues en estos cinco años se dedicaron a crear una comunidad. Sobre todo para hacer reflexiones en torno al cine y nuestras realidades. Además, ponía en la mira producciones independientes que muchas veces no llegaban a cines comerciales. Hoy cancelan Premios Fénix, pero seguro Cinema23 continuará con otras formas de seguir apoyando al cine iberoamericano.

También lee: Descubre dónde ver tus películas favoritas con este sitio