La industria cinematográfica en México hace todo lo posible por sobrellevar la crisis por COVID-19. Las distribuidoras independientes no se quedan atrás y una de ellas es Alfhaville Cinema.

¿No te suena el nombre? No importa, porque si eres cliente frecuente de la Cineteca Nacional es altamente probable que veas las películas que Alfhaville trae a los chilangos.

Y es que desde 2004 se enfocan en traer títulos mexicanos, latinoamericanos, europeos, asiáticos e inclusive africanos que son considerados como cine de arte o independiente.

Te recomendamos

Alfhaville Cinema necesita de tu ayuda

Para enfrentar la difícil situación económica que dejó el paro de labores en cines, Alfhaville Cinema abrió su propia tienda de títulos en streaming (como Casa Caníbal). En ella, encuentras más de 40 títulos que pasaron por las pantallas de la Cineteca Nacional. Algunos de ellos son La Tercera Esposa, Mi Papá se llama Lola, En el Valle de la Sombras, Tan Negro como el Carbón, entre otros.

Sin embargo, esta acción no ha sido suficiente. Alfhaville Cinema anunció en su página que están en peligro de cesar operaciones para siempre. Sobra decir que si esto sucede, se perdería una oferta de distribución importante de cine independiente.

Pero si eres amante del séptimo arte, puedes apoyarlos a través de donaciones. En su campaña en donadora.org, se indica que lo recaudado se destinará a cubrir sueldos, renta de su ubicación y cubrir proveedores.

Te recomendamos

Puedes donar desde $120 hasta $3,000 y las recompensas son rentas de películas de la tienda digital de Alfhaville Cinema. Estos agradecimientos se procesan en menos de 24 horas. Además, harán mención de tu nombre en los desplegados semanales de agradecimiento que publicarán en sus redes sociales y en el desplegado final, una vez que termine la campaña.

Todos pasamos por una situación difícil, pero recordemos que es la cultura (música, cines, museos, arte) la que nos permite sobrellevar estos días de cuarentena. Así que si está dentro de tus posibilidades, pon tu granito de arena para apoyar al cine independiente y a Alfhaville Cinema.