resena-alcanzando-tu-sueno-llegar-a-la-cima-nunca-fue-tan-aburrido

1 de agosto 2019

#Reseña Alcanzando tu sueño: llegar a la cima nunca fue tan aburrido

Ni Elle Fanning logra rescatar la cinta. Te dejamos nuestra reseña.

Por: Abigail Camarillo

Elle Fanning mira casi inexpresiva a la cámara rodeada por una iluminación neón, mientras interpreta a una adolescente inocente que hará lo que sea para conseguir su sueño. No, no hablamos del Demonio Neón, sino de su más reciente cinta, Alcanzando tu Sueño.

Una vez que lo piensas, es imposible no comparar ambos trabajos, ya que básicamente siguen la misma trama. Solo que en el caso de Alcanzando tu Sueño, la meta de Fanning no es el modelaje, sino convertirse en una estrella de pop. La joven actriz interpreta a Violet, una adolescente que no puede quiere dejar el aburrido pueblo en el que vive para hacer lo que más le gusta: cantar. Gracias al concurso de talento Teen Spirit (muy al estilo de American Idol) eso podría hacerse realidad, así que con ayuda de un extraño mentor, ella pondrá a prueba su integridad, talento y ambición.

Te recomendamos: La Camarista, una de las mejores películas mexicanas del año

Nuestra reseña de Alcanzando tu Sueño

La película es completamente predecible de principio a fin, ya que sigue hasta en el más mínimo detalle una fórmula que ya hemos visto. Quizás esto se deba a que Alcanzando tu Sueño es la primera cinta escrita y dirigida por Max Minghella (actor de The Handmaid’s Tale) y no quiso tomar riesgos; pero lo cierto es que la trama carece de autenticidad y nunca logra tener una esencia que atrape por completo al espectador.

Uno podría pensar que la presencia de Elle Fanning salva la cinta, aunque eso tampoco sucede. Quizás a muchos pueda molestar su actuación casi inexpresiva, pero el verdadero problema es que parece que la actriz no logra conectar del todo con su personaje. Los únicos momentos en los que podemos ver el gran trabajo de Elle Fanning en Alcanzando tu Sueño es cuando cant, ya que es cuando mejor podemos apreciar y entender cómo se siente Violet y lo que significa cantar para ella.

Foto: Foto: Diamond Films

También lee: Yayoi Kusama llega a los cines chilangos con su propio documental

Es innegable que la cinta cuenta con un trabajo de fotografía espectacular, pues hay hermosas tomas y primeros planos que sacan a relucir la mirada hipnotizante de la actriz. En términos generales de estética es una cinta muy armoniosa y bella, pero no hay nada más que pueda ofrecer.

Para ser una cinta sobre perseguir tus aspiraciones, Alcanzando tu Sueño se queda corta al no transmitir la suficiente pasión y emoción. Tiene un ritmo demasiado lento y la actuación de Elle Fanning logra levantar la película. Al final de cuentas, uno no termina de empatizar con Violet, de manera que no se alcanza a sentir emoción por sus logros, ni transmite la frustración por sus fracasos.

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+