Este 7 de diciembre llegó a la Ciudad de México la película Familia, dirigida por el colombiano Rodrigo García y protagonizada por un elenco de lujo encabezado por Daniel Giménez Cacho, Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Natalia Solián y Maribel Verdú. Este drama familiar invita a los cinéfilos a explorar las complejidades de las relaciones familiares y la inevitable necesidad de dejar atrás el pasado. Aunque duele desprenderse de lo que más amamos. 

¿De qué trata la película Familia?

La trama se desarrolla en el pintoresco Valle de Guadalupe, donde Leo (Giménez Cacho) reúne a su familia para comunicar una oferta tentadora para vender el rancho familiar. Las decisiones y conflictos emergen, llevando a la familia a confrontar recuerdos ligados a su madre fallecida y a cuestionar el significado de pertenencia.

Esta película estrena en Netflix el próximo 15 de diciembre, pero podrás verla desde antes en la pantalla grande en estos espacios cinematográficos de la CDMX.

  • Cineteca Nacional de las Artes
  • Cine Tonalá
  • Casa del Cine
  • Film Club Café
  • Le Cinema IFAL

Entrevista con Giménez Cacho, Rodrigo García y Maribel Verdú

En una charla exclusiva con Chilango, el director Rodrigo García reveló su deseo de explorar la complejidad de las familias aparentemente felices, agregando capas de realismo y oscuridad detrás de las relaciones aparentemente perfectas.

"Siempre quise hacer una película sobre la familia, una familia feliz que todos quieren estar alrededor de la mesa y siempre quise que fuera lo más sencilla posible en términos de producción, pero no en historia. Una historia no existe sin conflicto, obstáculos y frustraciones, pero parte de mi deseo de contar una cosa, es como cuando uno visita a una familia, comen en la mesa y dicen, ¡wow qué agradable comida!, pero la familia sale deprimida porque hubo una serie de agresiones y quería explorarlo".

Rodrigo García, director de 'Familia'.

Cuando le preguntamos por qué eligió a Daniel Giménez Cacho para el papel principal, García elogió la versatilidad del actor y cómo su interpretación aporta profundidad a la historia. Giménez Cacho compartió su entusiasmo por el proyecto, destacando la oportunidad única de representar a un padre y abuelo.

"Nunca me había toca ser abuelo, todavía en la vida real no lo soy y conocía el trabajo de Rodrigo y me gusta esa profundidad, de movimientos internos del alma que quizá no son tan escandalosos, pero siendo pequeños son muy profundos, esa delicadeza que yo había visto en su trabajo, leí la historia y me pareció excelentemente bien escrita".

Daniel Giménez Cacho, protagonista de la película.

En tanto, Maribel Verdú elogió la maestría de García en la creación de diálogos cautivadores.

Les preguntamos una frase que describa lo que buscan transmitir con esta película y esto fue lo que dijeron:

Daniel Giménez Cacho: "Sin familia no hay futuro"

Rodrigo García: "La familia es el amor más complicado posible"

Maribel Verdú: "La familia es un foco de criminalidad"

Tanto García como el elenco coinciden en que soltar y adaptarse a las transformaciones es fundamental en la vida.

Foto: Netflix

¿Qué aprendizajes deja Familia

Rodrigo García: Es fundamental aceptar que las cosas cambian, que la gente es de una manera y luego de otra, que una persona a la que querías ya no la quieres. La aceptación al cambio es una de las cosas que uno debe entender en la vida.

Giménez Cacho: La importancia de soltar, pero también su dificultad.

Maribel Verdú: Lo importante y necesario de aceptar el cambio.

Con este enfoque auténtico, Familia promete ser una experiencia cinematográfica que tocará el corazón y estimulará la reflexión sobre la dinámica siempre cambiante de las relaciones familiares.

Esta película también te puede gustar: Wonka, con Timothée Chalamet: una película sobre hacer los sueños realidad