¿Te tocó el postre para llevar a la posada, a la cena de Navidad o de Año Nuevo? Aquí te decimos dónde hay unos buenísimos en la CDMX que toda tu familia amará. Además, le darán un toque especial a tu mesa con sus diseños únicos. Prepárate para recibir aplausos y elogios por tu elección excepcional.

1. Sempre Gelato

Descubre en CDMX una heladería artesanal única, donde la creatividad y la calidad se fusionan en delicias navideñas. Prueba su tronco navideño de $415, con helado de mandarina y chocolate mexicano sobre galleta sable, o el white velvet que cuesta $415, una combinación perfecta de sorbete de moras y helado flor di latte. Disfruta también de sabores festivos como ponche y alfajor, y no te pierdas el adorable macaron de Santa a $35. Disponibles hasta el 30 de diciembre, estos postres artesanales son un must para esta temporada.

Lugar: Culiacán 53, Col. Hipódromo condesa
Horario: Todos los días de 12:00 a 20:00 horas
Costo: Desde $35
IG: @sempregelato

2. María Fortunata

Sus creaciones son un deleite tanto para el paladar como para la vista. No te pierdas el toffee con frutos secos a $180, un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo crujiente. El tradicional fruit cake a $130 y las galletas para compartir desde $100 son ideales para las reuniones festivas. Para los amantes del chocolate, el brownie mix a $116 con 8 piezas de brownies variados es una delicia, mientras que la brownie box con 16 piezas de brownies de chocolate amargo y nibs de cacao tostado de Chiapas es imperdible.

Lugar: Torres Adalid 1212, Narvarte Poniente.
Horario: Lunes a sábado de 8:30 a 20:00 horas, domingos 10:30 a 18:00 horas
Costo: Desde $ 99
IG: @mafortunata

3. Bó Pastissería

En Bó Pastissería, la Navidad se celebra con exquisitos postres, desde los pretzels a $170 hasta la lujosa tarta de nuez o pera a $480. Su especialidad, la buche de Noel con mousse de Nutella y adornos de caramelo y merengue, irradia alegría festiva. No te pierdas los arbolitos de galleta de mantequilla con almendras y el delicioso fruit cake especiado bañado en ron. Cada postre es un pedacito de la magia navideña, perfecto para compartir y regalar.

Lugar: Sonora 174-B. Col. Hipódromo Condesa
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 20:30 horas, sábados y domingos de 9:00 h a 20:00 horas.
Costo: Desde $170
IG: BoPastisseria

4. Cardín Pastelería

En Pastelería Cardín, las opciones para endulzar las reuniones decembrinas son tan variadas como deliciosas. Imagina ser el héroe de la posada, la cena de Navidad o la fiesta de Año Nuevo al aparecer con uno de sus postres. Junto a los favoritos de siempre, como el red velvet o el tres leches, encontrarás dos estrellas de la temporada: el pastel de churro, con su esponjoso bizcocho de vainilla, betún de canela y una capa de cajeta que evoca los aromas de la feria; y la sinfonía de chocolate, una oda al cacao con salsa de frutos rojos y un rico betún de chocolate. ¿Se te antojó?

Lugar: Orizaba 219 local 3, Roma Norte.
Horarios: Martes a sábado 8:00 a 20:00 horas, domingo de 10:00 a 17:00 horas
Costo: Desde $50
IG: @cardinpasteleria

5. Tout Chocolat

Para los chocoaficionados, las festividades de diciembre son la excusa perfecta para entregarse a la dulzura del cacao, y en Tout Chocolat lo saben mejor que nadie. Ya tienen en sus vitrinas delicias como la galleta de jengibre, un sándwich de galleta de chocolate con un corazón de caramelo especiado y una capa de chocolate obscuro por solo $95. El tronco navideño, una creación de chocolate obscuro al 75% con cerezas negras y un toque de vainilla, es una obra maestra de $670 que no puede faltar en tu mesa. Y el panqué navideño, por $380, con su mezcla de especias y cobertura de chocolate caramelizado, es el broche de oro para cualquier celebración.

Lugar: Ámsterdam 154, Hipódromo, Cuauhtémoc
Horario: Lunes a sábado de 8.00 a 10:00 horas, domingos de 10:00 h a 18:00 horas.
Costo: Desde $95
IG: @tout_chocolat_mx

6. W Repostería

Este es un rincón dulce en el que cada bocado te transportará a los sabores de tu infancia. Aquí, cada postre se hornea diariamente desde cero. Al entrar, te envuelve una atmósfera de calidez y confort, perfecta para disfrutar de su variada selección de pasteles clásicos como tres leches, zanahoria, red velvet, el famoso pastel de chocolate Bruce, pay de nuez, y una gama de panqués, brownies y galletas. Cada postre está disponible por rebanada. Además, cada mes W Repostería sorprende con un postre de temporada, disponible por rebanada o entero para llevar y compartir.

Lugar: Tonalá 194, Roma Norte
Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas
Costo: Desde $80
IG: @wreposteria

7. Que Bo!

Para esta temporada, el chef José Ramón Castillo se lució, como es costumbre, para conquistar a todos los paladares durante las fiestas. Entre sus propuestas encontrarás una escultura de árbol de Navidad hecha de chocolate —55% cacao— con un toque de galleta sableé al interior, cascabeles color cobre y minicorona de chocolate blanco ($480). También encontrarás un gorro de Santa de chocolate ($480) con acabado de terciopelo, con una minicorona verde y esfera bañada en diamantina comestible.

La tradicional piñata Que Bo! ($480) también está hecha de chocolate con acabado terciopelo de tornasol, brillo plata, y cascabeles cobre; el muñeco de nieve, a base de mousse de maracuyá, jalea de frutos, bizcocho de vainilla, crocante de crepa con chocolate y cremoso de chocolate con pulpa de maracuyá; o el clásico panettone ($600), de masa madre y con un toque de chispas de chocolate (85% cacao), con cubierta de crostillant y lluvia de azúcar perlada.Son tan hermosos que hasta dudarás —solo en un principio— en comértelos.

Lugar: Julio Verne 104, local B, Polanco y Cuauhtémoc 180, Del Carmen Coyoacán
Horario: Lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas, y domingo de 12:00 a 18:00 horas
Costo: $320-$720
IG: @chocolatesquebo

8. Deleite Shop

Deleite Shop en Polanquito es el paraíso para los amantes del chocolate belga. Si buscas postres creativos y deliciosos, este es el lugar indicado. Entre sus especialidades destacan las hot chocolate bombs, una explosión de sabor chocolateado perfecta para las tardes frías, y el irresistible mug cake relleno de obleas de chocolate que te conquistará al primer bocado.

Lugar: Oscar Wilde 20, Polanco III.
Horario: Lunes a viernes de 10:30 a 19:00 horas
Costo: Desde $95
IG: @deleite.shop


9. Gato Pandilla

En esta peculiar panadería podrás encontrar este michi pan navideño que, además de ser hermoso, está espolvoreado con azúcar y coco relleno de betún de queso crema y mermelada de frutos rojos, adornado con una galleta nante de sabor vainilla. En Gato Pandilla también puedes lucirte con unas canastitas navideñas de masa hojaldrada rellenas de crema pastelera y fresa con crema batida.
Con estos pancitos, no solo quedarás bien porque son deliciosos, sino que además todo mundo querrá tomarles fotos para el IG.

Lugar: Eje Central Lázaro Cárdenas 580, Álamos
Horario: Todos los días de 8:00 a 21:00 horas
Costo: Desde $14
IG: @pangatopandilla

También te puede gustar: 5 cafeterías en Coyoacán que debes visitar para cafecito y plática riqui 

Ya no hay pretexto para no lucirte con un postre sexy y delicioso en tu cena navideña y de Año Nuevo. ¡Felices fiestas para todxs!