¡Coyoacán y su vibra única son la excusa perfecta para un encuentro con tus amix y una buena taza de café!

"¿Nos vemos en Coyo?" es la pregunta que resuena entre los que conocen los encantos de este pintoresco rincón de la CDMX, y es que Coyoacán, con su atmósfera bohemia, no solo embruja con su centro histórico, sino también con cafeterías que son verdaderos tesoros.

Hemos explorado sus rincones cafeteros y te traemos un recorrido por esos espacios acogedores donde la repostería es arte y el ambiente, pura magia. Checa estas 5 cafeterías en Coyoacán que te harán querer volver una y otra vez.

  1. Café Ruta de la Seda

En Café & Eco-pâtisserie Ruta de la Seda, la inspiración surge de la histórica Ruta de la Seda, con el matcha como protagonista en delicias como la concha de matcha y el pastel Kioto. Especializados en panes salados fermentados con harinas alternativas, esta temporada destacan con pandororos italianos de mascarpone al limoncello y Marsala con higos, además de panettone y rosca con higos y mezcal. Su menú se completa con desayunos, ensaladas, sándwiches y platos especiales, haciendo de cada visita una experiencia gastronómica única. Lo más deli de este café es el espacio, cómodo, relajado, tu mente y tu cuerpo disfrutarán un cafecito y un libro.

Lugar:  Aurora 1 Bis, Coyoacán
Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas
Costo: Desde $ 70
IG: @larutadelaseda

  1. La Hija del Jarocho

Cuando el antojo de café golpea, hay un rincón en Coyoacán que no defrauda. Ya sea para un "cafecito" con pan o para saciar un hambre mayor, este lugar lo tiene todo. Imagínate saboreando una torta de chorizo o queso Oaxaca desde $59, o si prefieres, mezclando ingredientes para una combinación personalizada. Y para los amantes de los sabores, las opciones son tan vastas como tentadoras: desde un clásico cappuccino hasta un exótico chai o un festivo ponche mexicano.

Lugar: Av. México 193. Col. Del Carmen Coyoacán
Horario: Todos los días 7:30 a 22:00 horas
Costo: Desde $40 
IG: @cafelahijadeljarocho

  1. El Olvidado

El Olvidado es una panadería y bistro de inspiración inglesa en Coyoacán, es el sueño hecho realidad de una quinta generación de panaderos ingleses. Con una pasión por la masa madre y el uso de ingredientes de alta calidad, esta joya culinaria ofrece una experiencia única en la que el pan es el protagonista indiscutible. Aquí, cada platillo refleja la rica herencia gastronómica de la familia, combinando sabores tradicionales ingleses con ingredientes frescos del campo mexicano. Un lugar pet friendly, cerca del parque, donde tomarás uno de los cafecitos más deliciosos en tu vida. 

Lugar: Calle Presidente Carranza 267, Coyoacán
Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas
Costo: Desde $150 
IG: @elolvidado__

  1. Croasa Mx

Para un desayuno completo y sabroso, este lugar es ideal. Con opciones que van desde sándwiches y tostadas hasta omelettes y chilaquiles, los precios accesibles te encantarán. El ambiente es tan acogedor que te invita a quedarte charlando y disfrutando de cada momento. Realmente, es uno de los mejores rincones que hemos descubrimos en Coyoacán y que te encantará.

Lugar: Ignacio Allende 168, Coyoacán
Horario: Martes a domingo 8:00 a 17:00 horas
Costo: Desde $150 
IG: @croasanmx

  1. Avellaneda

En el corazón de Coyoacán, el deleite está servido con pancakes de red velvet y galletas de jengibre, que son el complemento perfecto para un moka calientito, un latte cremoso, un flat white intenso o un cappuccino especiado. A pesar de que el espacio es pequeño, Avellaneda KF un destino imperdible para los entusiastas del café y las charlas sin fin. 

Lugar: Higuera 40, Coyoacán 
Horario: Lunes a domingo 9:00 a 21.00 horas
Costo: Desde $55
IG: @avellanedakf

Ahora que ya tienes la lista de cafecitos ricos en Coyoacán, ármate la reunión con tus amigxs para decirle adiós al 2023.

Te puede gustar: ¡Esooo! Chilaquiles, guacamole y tacos al pastor, entre los 100 mejores platillos del mundo