En sus casi cinco décadas de carrera, Mario Moreno Cantinflas filmó más de 50 películas en blanco y negro y a color que hoy son clásicas. Ahí, se metió en los zapatos de muchos personajes. La hizo de barrendero, bolero, abogado, cura, cartero, policía, peluquero, médico, maestro, dejando huella por su carisma, gracia y talento. Aquí te van algunos de los más recordados y queridos.

Los personajes de Cantinflas que más dejaron huella

El limpiabotas-bailarín

¡Cómo olvidar su película El bolero de Raquel! Sin duda es una de las más famosas de su filmografía, y el personaje que interpretó ahí el más recordado. Entre su atuendo, la escena de baile con la pieza musical de Maurice Ravel y sus gestos, nos regaló una de las mejores escenas del cine mexicano.

Filosofía de vida de Marco Antonio Solís El Buki para luchar contra el Covid

Cantinflas también rifaba como doctor

Si bien las cintas de Cantinflas nos sacan unas buenas risas, también podemos encontrar buenos mensajes a través de sus personajes. Ejemplo de ello es El señor doctor, en donde interpreta a Chava Medina, un médico que llega a la gran ciudad y se supera a pesar de no conocer la tecnología moderna y ser objeto de burlas.

De padrecito también dejó huella

El padrecito es otra de las películas en las que el actor, cómico y mimo mexicano demostró su ingenio y simpatía. En esta historia es un cura de ideas diferentes, frescas que en un momento no caen bien entre ciertos habitantes del pueblo. Además, entre sus sermones también le dejó buenos mensajes de vida y amor a los espectadores.

Más personajes de Cantinflas que son memorables

Cuando lo vimos de policía

Otra de esas películas indispensables de Mario Moreno Cantinflas es la de El patrullero 777. Entre su sentido del humor y su personaje, el oficial Diógenes Bravo, agente 777, presentó varias situaciones e injusticias que se siguen viviendo. Por supuesto, no faltaron sus frases llenas de inteligencia como: “No se sospecha de nadie pero se desconfía de todos”.

Cantinflas en su papel de barrendero

Napoleón con todo y su traje anaranjado no sólo recoge la basura, también coquetea con las muchachas y baila con su muy peculiar estilo. Pero además se mete en líos dentro de su chamba. Ya con eso, este personaje de Cantinflas en la película El barrendero, tiene une para entretenerse un rato.

También es recordado como maestro

Uno más de los personajes de Cantinflas que es memorable, es el de Sócrates García en El profe. Un maestro que quiere mejorar la escuela a la que llega, se topa con dificultades y gente del pueblo que se opone, pero no se da por vencido. Además de que se gana el respeto de sus alumnos y no cede en su lucha contra el analfabetismo.

¿Cuál de estos memorables personajes de Mario Moreno Cantinflas es tu favorito, o es otro el que más te entretiene?

Checa también: Desmenuzando la peculiar prosa de Jorjáis