La Ciudad de México es un lugar increíble que se antoja inabarcable y lleno de contrastes. Sin embargo, existen lugares con una vista privilegiada donde además puede ocurrir lo inimaginable. Uno de estos lugares es CETRO, un mirador completamente digitalizado y que pocas personas conocen —aunque merece ser conocido por todxs—.

Ubicado en la corona del WTC de la Ciudad de México, este mirador tiene una privilegiada vista 360 de la CDMX. Además, al estar ubicado en la Colonia Nápoles, no hay otros rascacielos cercanos que le hagan la competencia en cuanto a altura, lo que lo convierte en un spot fabuloso para que tu vista pueda explorar los confines de la CDMX sin interrupciones.

Un lugar donde todo es posible

CETRO es un espacio plural donde podrás encontrar en varios puntos los colores de la diversidad y que como venue de conciertos también está abierto a todos los géneros musicales. “Hasta este momento, nos han visitado solistas y grupos como el DJ Brain Hunters, la Sonora Dinamita, Ghetto Kids, El Negro Salcedo, La Nena Guzmán, Alan Pineda, Los Shulos Calderón, entre muchos otros”, nos dice Jordy Fonseca, conductor de CETRO Canal, quien además de guiarnos por este fantástico espacio nos cuenta todo lo que ha ocurrido en este sitio y lo que lo hace diferente a otros. 

Checa también: La historia del Puente De Fierro, el ‘pariente’ mexicano de la Torre Eiffel

CETRO: El único mirador digital de nuestra ciudad

Además de la vista 360 de nuestra CDMX, lo que lo hace inigualable es que el espacio cuenta con recursos digitales que hacen de la visita a este spot una experiencia totalmente interactiva.

CETRO se encuentra en un lugar céntrico de la ciudad que nos permite una vista amplia y de 360 grados. Además, cuenta con una inigualable tecnología. Ya sea a partir de QRs, pantallas touch, Realidad Aumentada, filtros, videos y mucho más, nuestros y nuestras visitantes pueden explorar la ciudad desde las alturas.

Mira acá: 5 miradores en CDMX para ver lunas espectaculares ✨

Conociendo a los adorables “nahualijes”

Una de las cosas que más nos gustaron de CETRO es que no pierden la oportunidad de resaltar su identidad mexicana. Esto se ve incluso en su mascota: los “nahualijes”.

Estos seres se conforman por una parte nahual y una parte alebrije, que crean su esencia mágica y transformadora. Ambos son los guías que acompañarán a nuestras y nuestros visitantes por la Ciudad de México. Jaax, nuestra nahualije, es parte águila, jaguar y ajolote, y guía a nuestras y nuestros visitantes a través de la cultura y nuestra solidaridad, un rasgo muy mexicano. Kaloop, por otro lado, es parte colibrí, ardilla y lobo calupoh, y guía a nuestras y nuestros visitantes por el folklor y diversión mexicana.

Al terminar el recorrido, podrás encontrar a estas simpáticas mascotas en diferentes productos y souvenirs: libretas, tazas, playeras.

Te puede interesar: 7 miradores poco conocidos en CDMX ✨

CETRO: un espacio que reinventa la cultura

Además de ser el único mirador digital, un lugar donde puedes organizar todo tipo de eventos o donde puedes asistir a conciertos, este mirador funciona también como espacio cultural y donde hay exposiciones itinerantes. En esta ocasión nos tocó ver una increíble expo sobre el 60 aniversario de la llegada de la Fórmula 1 a la Ciudad de México.

En colaboración con el MexicoGP, podrás conocer lo más sobresaliente de este deporte en nuestro país, sus mayores exponentes (como Checo Pérez), datos curiosos, cascos autografiados, trofeos e incluso un monoplaza de tamaño real utilizando tecnología de realidad aumentada.

¡Una experiencia que sin duda alguna todx fan debe vivir!


Horario: mar-dom, 10:00-18:00

Duración del recorrido: entre 45 minutos a una hora

Costo: $150 niños y adultos 60+, profesorxs, alumnxs y personas con discapacidad. $250 público en general

Expo vigente hasta el 3 de abril


[TIP ADICIONAL: si quieres tomarte fotos increíbles, no pierdas la oportunidad de agregar 100 pesos extra a tu admisión general y podrás pasar al rooftop de CETRO. Ahí podrás tener acceso a una vista privilegiada sin cristales o rejas que obstaculicen tu visión. Podrás permanecer ahí por 10 minutos].