Conviértete en un master en Office con estos cursos GRATIS

Ya no le pidas ayuda al de sistemas

Conviértete en un master con estos cursos gratis de Office
Foto: Pixabay

Godínez que se respeta sabe que ocupará —mínimo—  Word y Excel el resto de su vida laboral y hasta soñará con ellos en vacaciones. Para que te conviertas en todo un experto y puedas impresionar a los de Recursos Humanos y a todos tus compañeritos con tus habilidades con la compu, échale ojo a estos 14 cursos gratis de Office.

Si no tienes ni idea de cómo usar Excel o apenas te vas a enterar que Outlook te permite hacer más cosas que solo recibir y enviar correos electrónicos, no te preocupes, estos cursos gratis de Office van desde nivel básico a experto.

También lee: ¡Prende la compu! 15 cursos en línea gratuitos de la UNAM y el Tec

14 cursos gratis de Office que puedes tomar desde ya

5. Excel

Aquí no se discrimina a nadie, por lo que encontrarás cursos introductorios para aprender funciones y herramientas básicas, hasta el de MS Excel Financiero, en el que aprenderás a diseñar y manejar diversos modelos en esta hoja de cálculo.

  • Introducción a Excel: Aprende comandos y a identificar la interfaz de esta herramienta. Inscríbete aquí.
  • Nivel básico: Serás capaz de realizar operaciones básicas y a utilizar fórmulas. Inscríbete aquí.
  • Nivel básico ll: Además de aprender las cosas básicas podrás poner tu conocimiento en práctica con varios ejercicios. Inscríbete aquí.
  • Friendly Shedule en Excel: ¿Necesitas integrarle diagramas o cronogramas a tu proyecto? Este curso es para ti. Inscríbete aquí.
  • Trucos para Excel: Te ayudarán a ahorrarte tiempo enseñándote unos simples trucos. Inscríbete aquí.
  • MS Excel financiero: Si estás estudiando Administración, Finanzas, Contabilidad o Gerencia este curso te hará un paro en tu próximo ciclo escolar. Inscríbete aquí.
  • Crea funciones en Excel: ¿Por qué conformarte con las funciones predeterminadas si puedes crear las tuyas? Inscríbete aquí.
  • Macros en Excel: Esta herramienta te permitirá automatizar las acciones que realizas constantemente. Inscríbete aquí.

También te recomendamos: Guten tag, chilangos, becas para seguir estudiando en Alemania

4. Word

Tal vez su interfaz parezca sencilla, pero Word esconde muchísimos secretos que te serán de gran utilidad para el trabajo y la escuela.

  • Introducción a Word: aprenderás para qué sirven las opciones básicas de esta herramienta de Office Inscríbete aquí.
  • Nivel avanzado: Conoce la mejor manera de integrar gráficas, imágenes y demás contenido a tu documento. Inscríbete aquí.

3. Power Point

Presentación que no se hace en Power Point no merece denominarse así. Ok, exageramos un poquito, pero en estos cursos gratis de Office conocerás las herramientas básicas y te convertirás en un experto que arma las presentaciones más originales. Ni pena te dará cuando estés frente a todos.

  • Introducción a PowerPoint: Si no tienes ni idea de cómo se maneja no hay problema. Este curso te enseñará cómo funcionan todos los botones. Inscríbete aquí.
  • Todo en un solo curso: Ahora que si lo tuyo es no andar de curso en curso, este te enseña desde lo básico hasta lo más difícil de la plataforma. Inscríbete aquí.

También lee: ¿No te quedaste en la UNAM ni en el IPN? La SEP tiene la solución

2. Outlook

Esta plataforma esconde varios secretillos que te serán de gran utilidad a la hora de gestionar tus correos electrónicos.

  • Introducción a Outlook. Aprende a modificar de todo, desde la vista de tus correos hasta tus cuentas de correo. Inscríbete aquí.

1. MS Access

Su punto fuerte son las bases de datos, las cuales te ayudarán a crear y culminar cualquier proyecto que te propongas. No es necesario que trabajes en una oficina para sacarle provecho a esta plataforma.

  • Curso de MS Access: En un solo curso te darán todas las herramientas necesarias para volverte un experto. Inscríbete aquí.

No olvides checar: Joven otomí se graduó con honores de la UNAM