prende-la-compu-15-cursos-en-linea-gratuitos-de-la-unam-y-el-tec
Redacción kal

9 de julio 2018

¡Prende la compu! 15 cursos en línea gratuitos de la UNAM y el Tec

Aprenderás de todo, desde hacer un robot hasta construir una casa.

Por: Redacción kal

Los de la UNAM y el Tec de Monterrey se pusieron «la del Puebla». Si entre tus planes no está viajar en vacaciones y aplicarás el Acapulco en la azotea puedes aprovechar tu tiempo libre para entrarle a uno de estos cursos en línea gratis, en los que aprenderás infinidad de cosas como a construir una casa.

Entre los cursos en línea gratis que existen hay de todo, desde finanzas personales hasta de robótica y la mejor manera de hacer una tesis. ¿Cuál vas a tomar?

También lee: Lo que debes saber sobre el Wifi gratis en el Metrobús

Cursos en línea gratis del Tec y la UNAM

15 .- Finanzas personales

El que tu quincena no dure más de dos días es la primera señal de que tienes que tomar este curso sobre finanzas personales. Aquí te enseñarán a manejar mejor tu dinero y cuáles son las mejores opciones para ahorrar y hacerlo crecer.

Inicio: Julio 23

Imparte: UNAM

Inscríbete aquí

14 .- Los gobiernos locales como actores internacionales

Aunque no lo creas los gobiernos locales tienen una presencia importante en el ámbito internacional. Puedes aprender todo sobre el tema en este curso.

Inicio: 9 de julio

Imparte: UNAM

Inscríbete aquí

13 .- ¿Cómo hacer una tesis?

Es hora de reconciliarse con la tesis y terminarla en un lapso no mayor a seis meses. No es necesario que tengas un tema avanzado, pues aquí te enseñan hasta a escoger sabiamente la temática de tu trabajo de titulación. El curso ya comenzó pero todavía puedes inscribirte.

Inicio: 2 de julio

Imparte: UNAM

Inscríbete aquí

12 .- Cálculo diferencial e integral unidos por el Teorema fundamental del cálculo

En las vacaciones es un buen momento para dejar de pelearte con las derivadas e integrales y estudiar con calma todo este tema.

Inicio: 9 de julio

Imparte: Tec de Monterrey

Inscríbete aquí

11 .- Robótica

Este curso te permitirá crear un robot, el cual podrás manipular desde tu celular. Aunque suena complicado solo necesitas tener conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación.

Inicio: 23 de julio

Imparte: UNAM

Inscríbete aquí

10 .- Cómo autoconstruir tu vivienda

Siguiendo la premisa de: hágalo usted mismo…o algo así, este curso, impartido por varios ingenieros y maestros, te enseñará a construir la casa de tus sueños. El programa va desde la preparación del terreno hasta cómo funciona una mezcla de concreto. Incluso podrás adquirir conocimiento básico para hacer algunos arreglos en tu hogar y echarle una manita de gato.

Inicio: 2 de julio

Imparte: UNAM

Inscríbete aquí

9 .- ¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?

Química no es solo una materia que nos obligaron a tomar en la secundaria sino algo que está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Aquí darás un recorrido por la química que existe en cada rincón de tu hogar: desde la cocina hasta el baño.

Inicio: 2 de julio

Imparte: UNAM

Inscríbete aquí

8 .- Evaluación de peligros y riesgos por fenómenos naturales

Aprende todo sobre fenómenos naturales como sismos, sequías y huracanes; así como las mejores medidas de seguridad para afrontarlos en una comunidad.

Inicio: 16 de julio

Imparte: UNAM

Inscríbete aquí

7 .- Física: Vectores, trabajo y energía

¿Vas a entrar pronto a la universidad?  Entonces este curso te caerá como anillo al dedo, especialmente si verás Física en tu carrera universitaria, pues aprenderás a aplicar el cálculo diferencial e integral y el manejo de cantidades físicas vectoriales.

Inicio: 29 de junio

Imparte: Tec de Monterrey

Inscríbete aquí

6 .- Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes

A través de tres fases aprenderás todo lo relacionado sobre mercados emergentes. El programa arrancará desde lo más básico: el pensamiento creativo para explorar las tendenciales sociales, tecnológicas y de consumo. Podrás identificar áreas de oportunidad para crear o mejorar productos que ya existen para mejorar la vida de las personas.

Inicio: 2 de julio

Imparte: Tec de Monterrey

Inscríbete aquí

5 .- Introducción a la Producción Audiovisual

Deja salir al cineasta que llevas dentro en este curso, pues te ofrecerán desde los conceptos básicos hasta la posibilidad de armar tu propio proyecto audiovisual.

Inicio: 2 de julio

Imparte: UNAM

Inscríbete aquí

4 .- ¿Cómo llegamos aquí? Una historia del poder en México

Ahorita que tenemos el tema de la política hasta el sopa este curso es una excelente opción. Aborda el funcionamiento de la política de México desde la visión interna y externa, lo que te permitirá interpretar tooodo lo que está pasando.

Inicio: 2 de julio

Imparte: UNAM

Inscríbete aquí

3 .- Introducción a Java

La programación es algo indispensable actualmente, tanto que este curso sobre Java te enseñará todo lo necesario para que seas un experto en resolver problemas en este lenguaje.

Inicio: 23 de julio

Imparte: UNAM

Inscríbete aquí

2 .- El cálculo-modelo cúbico

Las matemáticas no tienen razón para convertirse en una pesadilla. Este curso es parte de una secuencia para acercarse y prepararse para los estudios universitarios.

Inicio: 16 de julio

Imparte: Tec de Monterrey

Inscríbete aquí

1 .- Pensamiento científico

Uno pensaría que el pensamiento científico es solo para científicos peeero es una total mentira. Este tipo de pensamiento es bastante útil para cualquier circunstancia de la vida ya sea profesional o personal.

Inicio: 16 de julio

Imparte: UNAM

Inscríbete aquí

Debes tomar en cuenta que estos cursos en línea gratis no te dan ningún reconocimiento. Si quieres alguna constancia tendrás que pagar el costo total.

Te puede interesar: #Fotos: Filtran detalles del Galaxy Note 9

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+