Sol, alberca o mar: 5 planes para el puente cerca de la CDMX

No te quedes aburrido en casa

planes para el puente
Foto: Secretaria de turismo de Veracruz

Después de mucho esperar, por fin hay puente. ¡Sí! En la Ciudad de México habrá mucho movimiento por los múltiples eventos que se realizarán. Pero si quieres aprovechar estos días para escapar del ruido y el tráfico, te damos cinco planes para el puente cerca de la CDMX.

Cuando calienta el sol, aquí en la playa…

Foto: tuxpan.com.mx

Aunque no lo creas, no hay que viajar tantas horas para poder llegar hasta la playa, pues tenemos una bastante cerca.

Tuxpan se encuentra sólo a tres horas de distancia y se ubica en el paradisíaco estado de Veracruz. Además de que puedes broncearte y pasar un día increíble en la playa, en el sitio puedes disfrutar de distintas actividades, como buceo y esnórquel.

Sin embargo, la playa no es el único atractivo de Tuxpan, pues también puedes visitar el callejón del niño perdido, la Isla de lobos o el Parque Ecoturístico El huerto del bambú, donde puedes practicar kayak, recorrer el río, acampar o relajarte en un temazcal.

¿Cómo llego?

Si no quieres manejar, hay autobuses que salen de la Ciudad de México y cobran desde $396 el viaje sencillo. También puedes llegar en avión; el boleto cuesta poco más de $4,000 viaje redondo, dependiendo la aerolínea en la que viajes.

Recorre un pueblo mágico

Foto: Zacatlandelasmanzanas.com.mx

El puente también funciona como un buen pretexto para visitar un pueblo mágico, como Zacatlán de las Manzanas, en Puebla, donde tendrás contacto directo con la naturaleza.

Lo ideal aquí es desconectarse de todo y conocer las distintas maravillas que ofrece, como la cascada de San Pedro, un antiguo excovento, que data de 1567, los asentamientos prehispánicos y el misterioso Valle de Piedras Encimadas.

¿Cómo llego?

Puedes tomar el autobús de la línea Futura en la Terminal del Norte. El viaje ida y vuelta te saldrá en $450 aproximadamente.

¡Al agua, patos!

Foto: Facebook El Geiser

Afortunadamente para los chilangos hay diversos parques acuáticos muy cerquita de la Ciudad de México. Uno de ellos es El Geiser, un balneario cuya principal característica son sus aguas termales.

Además de las albercas y chapoteaderos, el sitio ofrece áreas verdes, áreas infantiles, spa natural y tirolesas.

Si lo deseas puedes quedarte más de un día y hospedarte en alguno de sus hoteles, los precios de las habitaciones van desde los $300, pero ojo, hay que hacer reservación en su sitio oficial.

Foto: Facebook El Geiser

El acceso al balneario cuesta $120 por persona, pero quienes tienen credencial del INSEN pagan $60, mientras que los niños menores a 3 años entran gratis.

La tirolesa no viene incluida en el precio de entrada.

¿Cómo llego?

No te tardarás más de tres horas en el viaje y puedes irte en autobús desde la terminal del Norte. El viaje ida y vuelta a Tecozautla, Hidalgo, te costará cerca de $450. Al llegar a dicho pueblo, debes tomar una combi o un taxi que te llevará la balneario.

Relajación máxima

Foto: Temazcalli Casa del sol

Si lo que buscas es relajarte, puedes ir a Temazcalli Casa del Sol, ubicado en el pueblo mágico de Tepotzotlán, en el Estado de México.

En el sitio ofrecen temazcales terapéuticos y de relajación. Hay diversos paquetes que van desde los $387 (el básico) hasta los $867 (el más completo); incluyen sesión de medicación, baño de temazcal, baño de hierbas, facial de barro, tratamiento capilar, hidroterapia y aplicación de colágeno.

Foto: Temazcalli Casa del sol

El sitio se encuentra a 15 minutos del centro de Tepotzotlán y este pueblo mágico no está a más de dos horas de la capital.

¿Cómo llego?

Aquí se llega en poquito más de una hora. Los camiones salen de la Terminal del Norte. Sólo no olvides consultar la disponibilidad de boletos.

El plan extremo

Foto: Facebook H-GO Adventures

A 20 minutos del pueblo mágico Mineral del Chico se encuentra un lugar llamado Vía Ferrata, un desarrollo ecoturístico en el que puedes escalar la montaña o hacer travesía por escalerillas o puentes colgantes.

Además, puedes realizar senderismo, ciclismo de montaña, rapel o treparte a la tirolesa. El precio por ingresar a Vía Ferrata es de $900 por persona; sin embargo, en su página de Facebook anunciaron que tendrán algunos descuentos por el Buen Fin.

Foto: H-GO Adventures

Aprovechando el viaje, puedes disfrutar de otros sitios turísticos de dicho pueblo, como el Corredor Turístico del Río El Milagro, donde hay minas muy antiguas; la peña El Cuervo, que es un mirador natural, o la Iglesia de la Purísima Concepción.

¿Cómo llego?

Para llegar en transporte debes llegar en camión a Pachuca, el viaje redondo oscila los $250. De acuerdo con el sitio de Mineral del Chico, al llegar a Pachuca debes ir en transporte público al Mercado Benito Juárez, donde sale un camión que te lleva directo al centro de Mineral del Chico.