Nada como tomar fotos de la Riviera Francesa en verano, más si te encuentras manejando un convertible al borde del mar Mediterráneo. Lo mejor: en pocos kilómetros puedes conocer muchos pueblitos para pararte a comer, subir tomas espectaculares a Instagram y a beber mucho vino rosado.

Riviera francesa fotos

Foto: Alejandra Jarillo

Si partes de Saint-Tropez (considera un paseo en barco) hacia el oeste, pasarás por:

  • Cannes: camina por la Croisette y echa la toalla en la arena
  • Antibes: donde es obligada una visita a la antigua casa de Picasso (Place Mariejol)
  • Niza: para comer en Le Bistro du Fromager, cuya carta presenta distintas formas de comer queso (29 Rue Benoît Bunico)
  • Mónaco: visita el Museo Oceanográfico (Avenue Saint-Martin). Ya aquí, hay que animarse a echar más gasolina y llegar hasta…
  • Menton: visita el Musée Jean Cocteau (2 Quai de Monleon), ciudad francesa que hace frontera con Ventimiglia, el primer pueblito italiano al cruzar la frontera; ahí cómprate un recuerdo en su tianguis, quizá un jersey de la Juve

También checa: Toma fotos espectaculares en Costa Rica

Riviera francesa fotos

Foto: Alejandra Jarillo

Riviera francesa fotos

Foto: Alejandra Jarillo

Fotos de la Riviera francesa en verano

Es particular esta región conocida como los Alpes Marítimos, su nombre lo dice: se puede ver la hermosa cordillera caer sobre el intenso azul del Mediterráneo regalando una postal nostálgica e inspiradora y, como toda región fronteriza, tiene lo mejor de dos mundos: comida provenzal combinada con pasta o risotto, queso roquefort o provolone, je t’aime-amore mio –porque el taco de ojo está asegurado.

Debes considerar que:

Hay que rentar un auto en el aeropuerto de Saint-Tropez o Niza. En verano el termómetro puede llegar a los 40º; si vas en esta época, lleva ropa ligera.

Tip:

Compra vino en los castillos, por no estar etiquetados (solo los encorchan) y ser comprados directo del productor del viñedo, son baratos y de buena calidad.

También checa: Come delicioso en Bangkok, Tailandia

En Niza

Plan caro 

Hotel Negresco. Se trata de un edificio estilo art nouveau que data de 1912, tiene vista a la Baie des Anges (Bahía de los Ángeles) y obras de Niki de Saint-Phalle. Celebridades como The Beatles y la princesa Grace de Mónaco han sido algunos de sus huéspedes. $4,000 por noche aproximadamente, según la suite. Reserva en: [email protected].

En Antibes

Plan barato

En el centro (cerca del mercado provenzal y la playa). Contrata Airbnb por 29 euros por noche, 2 huéspedes, 1 dormitorio, 1 cama, 1 baño y medio, y todos los servicios. Checa nuestra recomendación:

Riviera Francesa fotos

Fotos: Alejandra Jarillo