viaja-en-el-tiempo-a-traves-del-diseno-mexicano

22 de junio 2018

Viaja en el tiempo a través del diseño mexicano

Desde souvenirs, hasta la empresa automovilística.

Por: Alejandra Jarillo

A pesar de que la exposición Fuimos Modernos, del Museo de Arte Moderno, presenta momentos amenos como la señalética del Metro y de las avenidas de la Ciudad de México, o el tipo de mobiliario que se usaba en la década de los cincuenta y proezas del automovilismo como un simpático auto eléctrico hecho en nuestro país, la parte más interesante de la muestra es la que no se ve.

También checa: Dos exposiciones interactivas para amantes del diseño

Me refiero al momento y contexto en el que sucede, a finales de la década de los sesenta, cuando los diseñadores y arquitectos mexicanos buscaban una identidad gráfica e identitaria, que nos permitía pensar en modernidad nacional.

La muestra señala procesos y proyectos de impacto nacionalista; es la época del conocido grabado del águila que dice Hecho en México, por ejemplo, pero también de novedosos materiales en el diseño industrial como la formica, el vidrio texturizado o el vitroblock, entre muchos otros.

Una época fantástica, la de Pani, que empezaba a hacer sus edificios en la Condesa o en la Cuauhtémoc con ese incipiente sentido de diseño citadino, o la de Eduardo Terrazas y su op art; es el espíritu que la muestra aborda y que vuelve tangible a través de la recopilación de 350 piezas que ejemplifican los distintos momentos de esta búsqueda y que nos revelan que esas charolas, souvenirs, tapices, lámparas, que hemos visto en la casa de nuestra abuela, eran algo novedoso.

No te pierdas la exposición Fuimos modernos en el MAM

Dónde: MUJAM - Dr. Olvera 15 col. Doctores

Cuándo: sábado 16 y domingo 17 de junio, en horario de 10:00 a 16:00

Cuánto: $50 por boleto, incluye ambos días

 También checa: ¿Se puede vivir coleccionando arte?

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+