El mejor evento playero del año: Festival Sayulita 2018

Porque en el mar la vida sí es más sabrosa

Festival Sayulita 2018
Foto: Facebook de Festival Sayulita

Razones para ir a Festival Sayulita 2018:

Cinco días de música, cine, tragos, comida del mar y fiesta en la playa. Lo mejor: la mayoría de actividades son gratis o a precios muy bajos. ¿Necesitas más razones para ir a Festival Sayulita 2018?

Otra: es un evento 100 % sin fines de lucro y hecho por voluntarios. Asistir significa apoyar una buena causa: la creación de un centro creativo para la comunidad joven de este pueblo mágico, el más artístico de Riviera Nayarit. Desde que nació, hace cinco años, este festival busca construir un espacio para que niños y jóvenes desarrollen sus talentos creativos. Este año se presentarán talleres de arquitectura con bambú, para comenzar la construcción del centro. «La idea es que más adelante podamos traer invitados: artistas y artesanos de todo el país a que den clases», dice Gabbi Villarrubia, fundador y organizador.

¿Qué hacer en Festival Sayulita 2018?

Cine en la playa

Noventa películas de 20 países serán proyectadas. Gabbi recomienda no perderse: Pear Jam: Let’s Play Two, «una cinta sobre la banda que se ha proyectado en pocas partes del mundo»; La gente del pescado, «que trata sobre los pescadores tradicionales»; La reina del porno show, «una historia en la frontera de Cd. Juárez, donde la vida es más difícil de lo que parece»; y Takeda, «una historia preciosa a través de los ojos de un pintor japonés que adoptó la cultura mexicana». Consulta la cartelera completa, aquí.

Música en la playa

Después de varios días de tequila y cine en la playa, lo mejor del Festival Sayulita 2018 llega con el conciertazo Jungle Live! El line up está conformado por Nortec Collective, Quiero Club, Mexican Juligans, Super Sonic Soul Pimps, Dirty Hands, The Macchine, etcétera. Además, habrá otras bandas presentándose en otras locaciones de Sayulita.

Tragos en la playa

Todas las noches del festival se llenarán con mezcal, cerveza artesanal local, tequila, raicilla y vino. Están programadas diversas catas de bebidas tradicionales y, por supuesto, no te olvides de revisar la agenda de afters en los bares locales.

Comida playera

En Sayulita hay pescado y marisco fresquito en abundancia, pero también hay multiculturalidad. Los chefs locales, muchos de ellos extranjeros, basan sus cocinas en productos del mar, pero ofrecen fusiones con otros tipos de comida del país y del mundo. Comida rica no faltará.

Actividades físicas

Yoga en la playa y surf están cantadísimos. Además, el festival tiene una oferta atractiva de talleres y actividades grupales de fun run, bike race, stand up, paddle clinic, etcétera.

Hospedaje

Festival Sayulita 2018 te ayudará a encontrar el mejor hospedaje en hoteles, residencias o Airbnbs cercanos. Sin embargo, la recomendación es acampar, «es la mejor forma de vivir la experiencia del festival», dice Gabbi. Información del camping, acá.

Cuándo: Del 31 de enero al 4 de febrero
Dónde: Sayulita
Cuánto: Los boletos van desde $250 (solo para ver cine) hasta $5,499 (con acceso a todas las actividades del festival, además de otras solo para VIP). Más información en festivalsayulita.com
Cómo llegar:

Checa también: Cabañas para romancear muy cerca de CDMX y Escápate a los carnavales de Morelos 2018