¡Ropa de Gucci, Chanel, Dior o Armani desde $50!

¡Consigue tu vestido de novia, de alta costura, por máximo 3 mil pesos!

Venta Vintage 2018

Las mejores compras son las que combinan dos elementos: 1) el mejor precio posible (por eso nos gustan las ofertas) y 2) la exclusividad (que sea una pieza única y casi irrepetible que nadie más tendrá). Esa composición ganadorsísima es difícil de encontrar, por eso, habrá que aprovechar la gran Venta Vintage 2018 que organiza la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, en beneficio del museo. Aquí encontraremos prendas de alta costura, objetos de diseñador y antigüedades preciosas a precios increíblemente reducidos. En serio. Piezas, como un vestido de novia, que en tienda rondan los $30,000, en esta venta estarán en máximo $3,000.

Qué habrá en la Venta Vintage 2018

Ropa, accesorios y joyería

La Asociación posee una colección con decenas de objetos de lujo y estará a la venta desde $50 y hasta $3,000. Habrá ropa, zapatos, bolsas, corbatas y todo tipo de accesorios de Chanel, Armani, Salvatore Ferragamo, Carolina Herrera, Christian Dior, Givenchy, Escada, Yves Saint Laurent, Ermenegildo Zegna, Gucci, Pineda Covalin y una larga lista de marcas de alta costura. Lo mejor: la mayoría pertenecen a colecciones pasadas o exclusivas (de 1920 a 1980); así que estarás comprando piezas que de verdad son vintage, únicas, que no están en ninguna tienda.

Sí, puedes conseguir una clásica mascada Hermès, unos zapatos Louboutin, o una típica bolsa Louis Vuitton al 10 por ciento –o menos– de su valor real. También tienen vestidos de alta costura de noche (incluso vestidos de novia) en perfecto estado y joyería diversa (desde Tous hasta Tiffany, Cartier y Montblanc).

También checa: En esta tienda fabrican jeans a tu medida 👖

Antigüedades, arte y artesanías

Además, hay una amplia sección de antigüedades. Ahí encontrarás muebles (hasta salas completas) objetos vintage (máquinas de escribir, relojes, lámparas, libros…), platería, porcelana, vajillas y un montón de piezas irrepetibles.

También hay artesanías mexicanas (muchas de las que se venden en el Museo de Arte Popular), esculturas, cuadros de artistas reconocidos o no, etcétera. Qué mejor oportunidad para por fin terminar de decorar la casa. Ah, habrá también departamentos de electrodomésticos y de línea blanca.

Todo en la Venta Vintage 2018 ha sido donado a la Asociación por la sociedad civil. La mayoría de los objetos han sido usados –aunque hay algunos que están nuevos– pero todo está en perfectas condiciones para una segunda o tercer vida.

Recaudación de fondos en la Venta Vintage 2018

Esta será la edición XVI de la gran Venta Vintage 2018, organizada por Viviana Corcuera, vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular. Cada año, la AAMAP organiza esta venta con el fin de recaudar fondos para apoyar a los artesanos mexicanos que exponen y venden su trabajo en el MAP.

Según Viviana, el dinero recaudado sirve para mantener la labor de los artesanos, pues exponer el trabajo artesanal mexicano es una de las prioridades del MAP. Sin embargo, la venta también tiene como objetivo la concientización sobre la reutilización, el reciclado y la reparación de objetos y ropa para reducir la producción de basura. Y bueno, como fin último está que salgamos felices con las compras vintage que hagamos en el día.

Si tienes ropa u objetos que quieras donar, la AAMAP recoge tu donación en cualquier parte de la ciudad, llama al 55 5438 4816.

También checa: La primera colección de ropa de Star Wars diseñada por mexicanos

Gran Venta Vintage 2018

Dónde: Palmas 1145, Lomas de Chapultepec
Cuándo: 2 al 5 de mayo, de 11:00 a 19:00
Cuánto: entrada libre, ropa y accesorios desde $50 (aceptarán todas las tarjetas de crédito y débito)

También checa: Guía para comprar ropa vintage