Nike y Kanye y sus Sp09 Air Yeezy

El zapato toma su nombre del apodo de West “Yeezy”, las innovaciones de Nike y su rica historia deportiva, fusionados con una línea original, materiales y elementos de diseño que reflejan el estilo único de West. El Air Yeezy fue desarrollado a partir de la relación muy cercana de West y Nike. La sociedad entre el Director Creativo de Nike , Mark Smith y Kanye West fue de la misma manera que se ha hecho con los grandes atletas para el diseño de producto los últimos 37 años.

Este sociedad creativa entre estos grandes diseñadores dio como resultado una zapatilla de Nike Sportswear que vale la pena tener en la colección de un sneaker freaker.  “Kanye es un creativo nato, sociedades como ésta siempre mejoran la experiencia creativa y el producto final” dijo Smith.

West comento acerca de está experiencia: “Nike es una marca importante para mí” agrega “cuando estás en la cancha, en la calle, en el club, en la escuela, Nike representa excelencia el parámetro de diseño. Esperando siempre el lanzamiento de las nuevas Nike, como si fuera el lanzamiento del nuevo disco de tu artista favorito. Así que la oportunidad de colaborar en un diseño con Mark smith y el equipo de diseño de Nike es un sueño hecho realidad, una gran experiencia”

Desde el principio West y Nike tuvieron un objetivo claro: crear un clásico moderno. Un estilo original de Nike que refleje los elementos deportivos clásicos de Nike y con el remix de las nuevas innovaciones de Nike todo para entregar un zapato único. El proceso creativo del Air Yeezy comenzó con una lluvia de ideas e inspiraciones. El zapato comenzó a tomar forma en papel con dibujos, cada uno proponiendo ideas y tomando referencias de algunos íconos de Nike que contaran con innovaciones y que marcaron  la historia del diseño del zapato deportivo a través de las duelas del basketball y el estilo Sportswear. Cada elemento añadido mantuvo un equilibrio perfecto en el zapato hasta llevarlo a un proceso que Smith llama “reductionism”. “Algo que necesitan las zapatillas Nike para funcionar y siempre ser innovadoras” dijo Smith.

“Siempre he estado diseñando mi modelo Nike desde el cuarto grado” Dijo West, “por lo tanto decir que siempre estuve preparado para esto es un eufemismo. Ha sido muy divertido y un desafío para mi este proceso de aprendizaje de cómo se diseña una zapatilla en Nike, aprendiendo más sobre las funciones de cada el elemento y tejidos, de los colores y detalles que se ven plasmados en un zapato de está calidad”

Siguiendo con la legendaria tradición del proceso de diseño de zapatos, West y Smith tuvieron sesiones de diseño uno a uno. Hasta la prueba final que es cuando el zapato pasa a probarse con los movimientos reales de los atletas. “Kanye pudo usarlas y probarlas para identificar el desempeño del zapato y mejorar el mismo” cambiando el centro del patio por el centro del escenario, con este cambio West dio una retroalimentación después de usarlo de 2 a 3 horas de actuación sobre el escenario; esto se dio gracias al primer prototipo de los Nike Air Yeezy que salieron de la sede mundial de Nike en Beaverton, Oregon.

LA NIKE AIR YEEZY: NUEVA ESCUELA DE CONFORT.

Creados gracias a la pasión del diseño de Kaye West,  y con el diseño, rendimiento e innovación de Nike, los Air Yeezy han estado en los principales escenarios del mundo, y mezclando elementos de la vieja escuela con las nuevas innovaciones de Nike creando un modelo único que solo Nike Sportswear puede hacer.
Kanye West es conocido por la energía que tiene arriba y fuera del escenario, así que el Air Yeezy tenían que darle soporte y apoyo de inicio hasta el final.

El Nike Air Yeezy cuenta con un grabado de siluetas, una silueta que da mayor soporte y protección al pie, una correa delantera para ofrecer mayo apoyo y Phylon, elementos que fueron tomados del modelo original de 1987 los Nike Air Assault y que dieron a este modelo mayor rendimiento y comodidad; elementos que se desarrollaron y se integraron en los Air Yeezy con un solo objetivo: dar mayor confort y soporte a Kanye West durante sus actuaciones en vivo y sus giras mundiales.

Otros elementos con el que cuenta el Air Yeezy son;  una suela con tratamiento de “glove in the dark” que le dan un brillo al zapato cuando la luz es muy baja,  una correa delantera con el mismo grabado de la piel para darle un mayor soporte, inserción de piel Premium delantera, una costura sutil en todo el zapato salvo la parte delantera con la inserción de piel, una capsula de aire visible, el grabado Premium de Nike el “Elephant print”, este grabado se incluyo por West y Smith para rendir un homenaje a los varios momentos históricos que estimularon a West a la creación del Nike Air Yeezy.

Los Nike Air Yeezy se lanzan para la temporada de primavera 2009, disponibles en tres colores, el primer color Zen Grey/ LT Charcoal, se lanza en el mes de abril, seguido del color Black/ Black en el mes de mayo y por último el color Net/Net para el mes de junio.