Planes románticos en la ciudad para cualquier día del año

Sea o no 14 de febrero, CDMX tiene muchas opciones para disfrutar en pareja

Planes románticos en CDMX
Foto: Archivo Cuartoscuro

Se acerca el 14 de febrero y si no quieres ir a los eventos del Día del Amor que habrá, la ciudad tiene rincones perfectos para ir con tu date. Estos son algunos planes románticos en CDMX y que puedes hacer cualquier día del año.

Planes románticos en CDMX

Mirador de la Torre Latino

¿Qué es más romántico que ver el atardecer con tu pareja? Hazlo en el mirador de la Torre Latinoamericana, uno de los edificios que ofrece una vista espectacular de la ciudad; eso sí, ve un día en el que no haya contaminación y que no vaya a llover —ten cuidado, se espera que la lluvia regrese a CDMX—. Si vas el 14, aprovecha que habrá bodas.

Planes románticos en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Ir al cine

Deja un rato el Netflix and chill y sal a pasear. En un de los planes románticos en CDMX clásicos. Aprovecha para ir a ver una película y siéntense en la última fila de la sala para poder darse unos besos. O, ¿por qué no?, como Danny Zuko y Sandy Olson, en Grease, lánzate al autocinema. Tu coche seguro será mucho más cómodo y más “privado”.

Planes románticos en CDMX
Foto: Shutterstock

Arma un picnic

Si hay buen clima, ve al Bosque de Chapultepec o al Centro Cultural Universitario a sentarte en el pastito, lleva comida, chocolates y arma una buena playlist en tu celular. Es un plan bonito y barato y hecho totalmente a tu gusto, pues tú escoges qué llevar.

Planes románticos en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Un paseo en bicicleta

Si tú y tu pareja son ciclistas, armen un paseo por algún barrio de la ciudad. La libertad de tener sus propias bicis los llevará al lugar que ustedes quieran. También puedes aprovechar las ecobicis para tomar alguna ruta y, después, llegar a alguna buena cafetería. En el centro de Coyoacán también prestan bicicletas por la mañana.

Planes románticos en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Pasear en el parque de los novios

¿Sabías que hay un parque de los novios en la ciudad? Es un lugar tranquilo y bonito, donde pueden tomarse fotografías que irán directito a Instagram. En la entrada hay una cascada artificial y una vasta vegetación, incluso tiene un pequeño puente colgante. Eso sí, vas a encontrar a muchas parejas a tu alrededor. Es uno de los planes románticos en CDMX que debes armar por lo menos una vez.

Ir a algún bar “íntimo”

Si viste La la land, seguramente recuerdas la escena de Ryan Gosling y Emma Stone en el bar de jazz, platicando sobre lo que les gusta y bailando… ¿verdad que ya te dieron ganas de hacer lo mismo? Lánzate a un bar pequeño, con música que te permita hablar sin tener que gritar. Puedes ir a algún lugar como Parker & Lenox, Baltra bar, Mezcalero, Bellini o el Artic Bar —para derretir el hielo—.

Planes románticos en CDMX
Foto: Facebook Baltra Bar

Hoteles de amor

El concepto de los hoteles de amor surgió en Japón y son lugares discretos y privados a los que puedes ir con tu pareja. Generalmente, las habitaciones tienen muebles diferentes para que experimentes con tu pareja, como tubos o sillones del amor. Algunos son temáticos, como el Pop Life.

Planes románticos en CDMX
Foto: Facebook Pop Life

Tour gastronómico

Bien dicen que el amor entra por el estómago. La ciudad tiene un sinfín de lugares para comer y de muy variados tipos de comida. Así que puedes armar un tour de comida japonesa y tailandesa, como Suuway o Galanga Tai; de taquitos, pueden ser Los Cocuyos, El Vilsito o Los Parados, porque quién no ama los tacos de suadero o al pastor; incluso de comida vegana, una opción es Forever Vegano, Utopía o Pan Comido. Si quieres algo más nice, ve a algún restaurante en la ciudad, pero te sugerimos hacer reservación; te recomendamos Mia Domenicca, Pasillo de Humo, Cedrón, A de Acento o Nudo Negro.

No tiene que ser 14 de febrero para que hagas cualquiera de estas cosas e, incluso, puede ser todavía más romántico si lo haces cualquier otro día del año. Nuestra ciudad está llena de sorpresas y rincones de los que también te vas a enamorar.

También puedes visitar la expo de arte huichol más grande del mundo o cantar a todo pulmón los éxitos de The Beatles.