No te pierdas la tradicional Megaofrenda de la UNAM

Por segundo año consecutivo se harán de nuevo en el Centro

megaofrenda de la UNAM Diego Rivera
La Megaofrenda de la UNAM se hace por segunda vez en la plaza de Santo Domingo. Foto: Cuartoscuro

Una de las tradiciones más padres en la ciudad durante Día de muertos es la Megaofrenda de la UNAM. Aunque extrañamos que se haga en las Islas de CU —una de las cosas que más nos rompe el corazón es que ya no hay puestos de chocolate y pan de muerto—, parece que fue buena idea hacerla en la plaza de Santo Domingo, pues volverá a ser sede por segundo año consecutivo.

Este año, la Megaofrenda cumple 20 y estará dedicada al pintor Diego Rivera, pues el 24 de noviembre se cumplen 60 años de su fallecimiento. También estarán dedicadas a las víctimas de los sismos de los 7 y 19 de septiembre en CDMX, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Las ofrendas serán montadas desde el jueves 26 y el viernes 27, para que el público pueda asistir a partir del 28 de octubre hasta el 2 de noviembre. Podrás disfrutar de alrededor de 45 altares de diversas escuelas de la UNAM y algunas otras instituciones. Además de las ofrendas, habrá varias actividades culturales, un concurso de calaveritas y otro de fotografía. En estos últimos dos sólo pueden participar alumnos de la UNAM. El primer lugar se lleva $8,000, el segundo $5,000 y el tercero $3,000. Aquí te dejamos las bases, por si quieres —y puedes— participar.

megaofrenda UNAM Diego Rivera
Foto: Cuartoscuro

El Festival Universitario de Día de Muertos —nombre oficial de la Megaofrenda— se realiza desde 1997. ¡Ya son 20 años! Su primera sede fue en la Facultad de Medicina y con los años ha ido cambiando: se ha hecho en el Universum, en las Islas, en el Espacio Escultórico y el Estadio Olímpico hasta que llegó a la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico. El año pasado fue la primera vez que se hizo fuera de Ciudad Universitaria.

Así que ya sabes: anota la Megaofrenda de la UNAM en tu tour de ofrendas. La entrada es libre y es un buen plan para ir con tu familia o tus amigos. De paso, lánzate a probar el pan de muerto que regalarán en el Zócalo.

Y hablando de pan de muerto, aquí te dejamos nuestro top de los mejores de la ciudad o algunas alternativas de este tradicional pan.