Los 10 datos curiosos sobre el Mundial de Rusia 2018

¿Listo para saber cómo es el estadio más caro del mundo?

Datos curiosos sobre el Mundial de Rusia 2018
Foto: Cuartoscuro

Ya falta menos de un mes para que comience la fiesta del futbol y nos mordemos la uñas por ver a los mejores jugadores del mundo. Es la hora de la verdad en la que, más allá de los cuatro equipos europeos de siempre, cada país busca demostrar que es el mejor en este bello deporte. Para ir la calentando motores, te pasamos algunos datos curiosos sobre el Mundial de Rusia 2018 que nunca está de más conocer.

Datos curiosos sobre el Mundial de Rusia 2018

1Los que sueñan ganar

Durante el Mundial de Rusia 2018 jugarán 32 selecciones. Se disputarán en total 64 partidos en 12 estadios que están en 11 ciudades distintas.

2¡Un mes de puro fut!

La fiesta del futbol comienza el 14 de junio y termina el 15 de julio. Serán 31 días de pura emoción.

3La mascota

Foto: FIFA

Su mascota es un lobo, llamado Zabivaka, que fue elegido por medio de una votación.

4Adiós Brazuca, hola…

Foto: Adidas

Telstar 18 es el nombre del balón oficial de Rusia 2018. Lo hace Adidas y se trata del primer esférico con tecnología NFC. Si quieres echarte una cáscara con este balón, puedes conseguirlo en esta página. Si quieres exactamente el mismo balón con el que jugarán en el Mundial, tendrás que pagar $3,599; la réplica cuesta $799.

5Ahora sí viene la buena

Será la participación 16 de la Selección Mexicana en un Mundial, lo que la convierte en el equipo que más veces ha participado y que no ha ganado ni una sola vez. A ver si esta vez, al menos, pasamos del quinto partido. *Reza porque Alemania no le meta cinco goles al Tri.

También te puede interesar: Los jerseys más chidos de la Selección Mexicana

6El diseño

Foto: FIFA

El logo estuvo a cargo de la consultora portuguesa Brandia Central, que también hizo los de la Eurocopa 2016 y la Copa América 2015.

7Hay billete

Foto: Pixabay

Para este Mundial construyeron el inmueble más caro en la historia. El estadio Krestovski, en San Petesburgo, costó más de mil millones de dólares. Tiene tecnología para que sus 110 mil aficionados estén siempre a una temperatura de 21 grados.

8Privilegios del futbol

Foto: Pixabay

Te aseguramos que nunca te habrías imaginado que entre los datos curiosos sobre el Mundial de Rusia 2018 habría algo como esto, pues el transporte será gratuito en la ciudad para los fanáticos. Los asistentes solo deberán mostrar su boleto para el partido al que van para poder viajar sin gastar.

También lee: Paso por paso: cómo usar Mobike (las bicis gris con naranja)

9¿De aquí sale el campeón?

El grupo H, con Polonia, Senegal, Colombia y Japón, es el único que no cuenta con un equipo que haya ganado la Copa Mundial. ¿Será que se les hace a los amigos colombianos?

10El partido más esperado

Foto: FIFA

El estadio Luzhnikí, en Moscú, recibirá el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, el 14 de junio. La final, que se disputará el 15 de julio, también se llevará a cabo en este inmueble con capacidad para 81 mil personas.

Puedes leer: Paso por paso: cómo usar VBike (las bicis verdes)