Los jerseys más chidos de la Selección Mexicana

Estos jerseys no los tiene ni Obama

playeras de la Selección Mexicana
Foto: Cortesía

La Selección Mexicana reveló el uniforme de visitante que utilizará durante el Mundial de Rusia 2018. Ya muchos lo habíamos visto en filtraciones, pero en las imágenes oficiales la verdad es que sí rifa bastante. A ver si estos jerseys logran que ahora sí haya quinto partido. Hicimos una retrospectiva con otras playeras de la Selección Mexicana que ganaron por goleada en su diseño.

Antes de las playeras de la Selección Mexicana, te dejamos a «Chichadios» luciendo el nuevo jersey de visitante

1México 1970

Foto: footballfashionboutique.com

En 1970 nuestro país fue sede de su primer Mundial. La selección, encabezada por Enrique Borja y Aarón Padilla, cargaba con el sueño mundialista; sin embargo, Italia los eliminó 4-1 en los cuartos de final.

Esa vez llegaron a cuartos porque menos equipos iban al mundial –16, para ser exactos–, así que nunca ha habido quinto partido 😣

Este jersey, sin duda, resalta de entre todas las playeras de la Selección Mexicana por el simple y bello diseño. En la imagen vemos una réplica del que usó el Tri.

Acá puedes conseguir la réplica de este jersey de la Selección Mexicana.

2Argentina 1978

Leonardo Cuellar y Hugos Sánchez. Foto: Cortesía

Para el Mundial en Sudamérica, el jersey de la Selección Mexicana era una chulada en manga larga hecha por nada más y nada menos que Levi’s.

En esta foto podemos ver el tremendo afro de Leonardo Cuéllar y al joven Hugo Sánchez dentro de un Mundial digno del olvido para la escuadra mexicana. Digamos que lo único bonito fue su jersey, pues la Selección Mexicana quedó en último lugar de su grupo, no sumó un solo punto y le metieron 12 goles. Aguas, porque en aquel entonces Alemania Federal estaba en su grupo, no vaya a ser que este año se repita…

3Selección Mexicana de 1993

Foto: Mercado Libre

Este bello jersey fue usado por la que muchos consideran como la mejor Selección Mexicana: Jorge Campos, Raúl «el Potro» Gutiérrez, Nacho Ambriz, Ramón Ramírez, García Aspe, David Patiño, Zague, «El Piojo» Herrera y Hugo Sánchez. El equipo era dirigido por Mejía Barón. ¿Nada mal, no?

Con esta playera llegaron hasta la final de la Copa América de 1993, luego de eliminar a Ecuador (país anfitrión) en las semifinales.

4Francia 98

Foto: Cortesía

Si hablamos de playeras de la Selección Mexicana, segurísimo ésta es la más memorable. Es amada por muchos y odiada por otros cuantos. En gigante tiene una ilustración extraída de la Piedra del Sol, aka Calendario azteca –pero no es un calendario, chiiiavos–.

Durante ese Mundial lograron empatar a la Naranja mecánica luego de ir perdiendo 2-0, marcador con el que lograron el pase a cuartos de final donde… ¡sí, otra vez! perdimos 2-1 contra esa máquina de hacer goles llamada Alemania.

5Sudáfrica 2010

Foto: Adidas

En 2010 todos cantábamos –o al menos lo intentábamos– con Shakira: «Tsamina mina eh eh/Waka waka eh eh/Tsamina mina zangalewa/ This time for Africa». Cómo olvidar el Mundial en Sudáfrica y a los ahora legendarios «Bafana bafana». Durante el 2010 el Tri utilizó por primera vez un jersey en color negro como su uniforme de visita. La verdad estaba bastante chido con el detalle de las plumas y las mangas con las rayas rojas y los terminados verdes.

6Selección Mexicana 2016-2018

Foto: Adidas

Las playeras de la Selección Mexicana de 1970 y 2016 coinciden en su diseño simple, pero bastante elegante. Sin muchos elementos, este jersey se cuela como uno de los más bonitos que ha vestido el Tri.

7Rusia 2018

Foto: Adidas

Al fin, después de muchas filtraciones, se reveló el jersey de visita que usará la Selección Mexicana en Rusia 2018. Es amor a primera vista. Lo único que esperamos es que no haya nada de rotaciones –Osorio, date cuenta–. Si eres de los que cree que ahora sí llegamos al quinto partido –eso incluye ganarle a Alemania o Suecia en fase de grupos– entra aquí para apartar tu jersey.

Por cierto, la selección alemana nunca pierde la oportunidad para trollear a Mats Hummels por su parecido al mexicano Oswaldo Alanís, ¿tú qué dices?

También te puede interesar: Con estos gadgets podrás imprimir fotos desde tu teléfono