Inscríbete a este concurso de papalotes para ganar $15,000

Pon a volar tu imaginación

concurso papalotes Museo de Arte Popular
Foto: Cuartoscuro

Los papalotes no son solo para niños. Es un juego tradicional apto para todas las edades. Algunos se divierten más haciéndolos. Si eres de estos últimos, inscríbete al 11º Concurso de papalotes del Museo de Arte Popular. Deja volar tu imaginación y realiza una cometa del tema que quieras. En ediciones pasadas han concursado papalotes de Frida Kahlo, de águilas y de aspectos prehispánicos.

El primer lugar se llevará $15,000; el segundo, $10,000, y el tercero $5,000. También habrá 10 menciones honoríficas que se llevarán $1 000.

11 Concurso de papalotes del Museo de Arte Popular
Foto: MAP

No importa si tienes poca imaginación, anímate a hacer tu papalote tú solo, pero si tienes cuates muy creativos, diles que armen un grupo, ya que también puedes participar en grupo. Eso sí, todos los integrantes deben vivir actualmente en nuestro país. Es importante que tu papalote sea exclusivamente para este concurso y que tenga las siguientes medidas: mínimo de uno a tres metros y máximo de tres hasta seis metros, esto sin tener en cuenta la cola.

Tal como en el famoso concurso de piñatas, es necesario elaborar tu papalote con puros materiales tradicionales, como papel, tela, carrizo y madera. Ojo, no puedes usar plástico ni nada metálico y tienes que decorarlo de manera artesanal.

11 Concurso de papalotes del Museo de Arte Popular
Foto: Cuartoscuro

Si ya te animaste a participar para sacar tu lado creativos, y ademas te quieres llevar esa buena lana, corre a inscribirte en la página del Museo de Arte Popular. También tienes la opción de mandar un correo a gmartinezo@cdmx.gob.mx. No te vayas a dormir en tus laureles, pues tienes hasta el 14 de febrero para mandar tus datos. Además, el 19 y 20 de febrero deberás entregar tu papalote ya terminado al museo.

El concurso se realizará el 24 de febrero de 2018 al mediodía y, a partir de esa fecha hasta el 29 de abril, todos los papalotes participantes estarán expuestos en los pasillos del MAP.