Una nueva oportunidad de ver Amélie musicalizada en vivo

La historia de Amélie será musicalizada otra vez en este lugar

Amélie musicalizada en vivo en el Ollin Yoliztli
Foto: IMDB

Para todos aquellos que se han perdido de esta gran experiencia, una nueva proyección de Amélie musicalizada en vivo en el Ollin Yoliztli tendrá lugar el próximo 16 de diciembre.

La parte sonora de esta función de El fabuloso destino de Amélie Poulain correrá a cargo del pianista Roberto Salomón.

Un must cinematográfico

El fabuloso destino de Amélie Poulain es una de las películas francesas más taquilleras en la historia, dirigida por Jean-Pierre Jeunet. Estuvo nominada a cinco premios Oscar y sobresalió en otras entregas, como los Bafta y en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Uno de sus puntos más aclamados fue su banda sonora, hecha por Yann Tiersen, quien también obtuvo nominaciones y premios por este trabajo. Originalmente, Jean-Pierre Jeunet quería que Michael Nyman hiciera la música para esta película; no logró conseguirlo y, después de escuchar un disco de Yann Tiersen, decidió que era el indicado para musicalizar la historia de Amélie. Jeunet compró los derechos de autor de varios de esos temas para poder utilizarlos; por su lado, Tiersen compuso específicamente “La valse d’Amelie” para esta cinta.

Las claves de Amélie musicalizada en vivo en el Ollin Yoliztli

Roberto Salomón ya ha tocado en vivo la banda sonora de Amélie en funciones en los teatros Ángela Peralta Esperanza Iris. El pianista hizo una adaptación basada en la partitura original. A lo largo de la cinta, que está subtitulada en español, suenan 30 piezas que el músico tocará en el piano.

Las entradas a las proyecciones de Amélie se agotan rápido y seguramente esta vez no será la excepción, así que compra las tuyas lo antes posible. Tienen un costo de $250 por persona e incluyen una taza conmemorativa y la posibilidad de sacarte fotografías en una cabina. Las puedes comprar aquí.

Cuándo: 16 de diciembre, 19:30
Dónde: Sala Silvestre Revueltas, Centro Cultural Ollin Yoliztli
Costo: $250

Te puede interesar: 10 películas y dos playlist para recordar a Pedro Infante.