La expectativa sobre el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 ha crecido con el paso el tiempo, tanto que se han filtrado pequeños detalles de cómo sería este equipo móvil, desde sus diseño hasta el rendimiento de su batería. Así que si estás pensando en comprarlo o en cambiar tu teléfono celular, checa todo lo que sabemos sobre este nuevo smartphone.

via GIPHY

Todo parece indicar que Samsung presentará el Galaxy Note 9 este año y es que aunque todavía no tenemos nada seguro se han filtrado algunos aspectos del teléfono que seguro te interesarán.

También lee: Super SmashBros Ultimate y todas las novedades de Nitendo en la E3

Esto sabemos del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9

Fecha de lanzamiento

Samsung no esperará más tiempo para presentar el nuevo modelo. Todo apunta a que el teléfono se presentará oficialmente en Estados Unidos el 9 de agosto, de acuerdo con el sitio CNET.

Dicha fecha tendría cierta lógica debido a que es en agosto cuando Samsung acostumbra a presentar sus equipos nuevos. ¡Así que ya falta muy poco! Sería a finales de dicho mes cuando podrías comprar este smartphone.

¿Identificador de huella en la pantalla?

Uno de los rumores más fuertes acerca de este teléfono es que tendrá un sensor de huella dactilar en la pantalla y no atrás o en el botón central como otros equipos. Sin embargo, es posible que esta característica se guarde para el Samsung Galaxy 10 y que el lector de huella del Note 9 se ubique debajo de las cámaras traseras.

Incluso se especula que mantenga caaasi el mismo diseño y tamaño que el Note 8.

¿Por fin veremos el Samsung plegable?

Desde hace muuuchos años Samsung está trabajando en un teléfono plegable; pero todo indica que el Note 9 no tendrá esta característica y que dicho equipo flexible saldrá a la luz hasta el próximo año.

Mejorarán la cámara del Galaxy S9

Es bastante probable que la cámara de doble apertura del Galaxy S9 llegue a la Note 9 peeero con varias mejoras. Tendría una cámara dual de 12 MP y su uso sería más sencillo.

Batería más resistente

De acuerdo al sitio Galaxy Club la batería de este equipo será más grande que la del Note 8 y sería de 4,000 mAh. Además contaría con carga rápida y probablemente con un cargador inhalámbrico.

Posibles características Samsung Galaxy Note 9
Pantalla 6.3 pulgadas, 2960×1440
Procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810
RAM 6 GB o 8 GB
Almacenamiento 512 GB
Cámara Doble cámara de 12 MP
Batería 4000 mAh
Sistema operativo Android Oreo

También lee: ¿Por qué poner la pantalla del celular en blanco y negro?