Los emojis se han vuelto casi indispensables en cada mensaje que mandamos, ya sea en WhatsApp o en alguna red social como Twitter. Aunque existen alrededor de tres mil emojis hay unos que están en el trono de popularidad y algunos más que están en la calle de la amargura y el olvido. ¿Sabes cuáles son los emojis más usados?

La plataforma Emoji Tracker, creada por Matthew Rothenberg, nació en 2013 y desde entonces ha registrado 23 mil millones de tuits para ver el uso que le dan los internautas a los emojis, según información de BBC.

Ojo, antes de querer visitar dicha página toma en cuenta que tiene un advertencia sobre lo que sus colores intermitentes podrían causar a personas susceptibles a ataques epilépticos. Al seleccionar la opción de no, thanks que aparece en el cuadro de advertencia se apagarán dichas luces.

También te puede interesar: Carita de bostezo y otros candidatos a emojis del 2019

¿Cuáles son los emojis más usados en Twitter?

Este sitio no solo te dice cuál es el emoji más usado en esta red social, sino que te muestra las veces que lo usan en tiempo real y los tuits en los que aparece.

De acuerdo con el sitio el emoji más utilizado hasta ahora es el de la carita llorando de risa (?) el cual se ha usado más de dos mil millones de veces (y contando), le sigue el de corazón (❤), reciclaje (♻), as de corazón (♥), carita llorando (?) y una expresión de felicidad (?).

Hasta abajo de la tabla encontraremos el pequeño recuadro con letras (?), el cual solo tiene 131 mil 700 menciones, lo que lo convierte en el menos utilizado en Twitter.

En la misma zona de poca popularidad está el emoji del teleférico (?), el de agua no potable (?) y el del buzón (?)entre otros.

El contenido de la página se actualiza en tiempo real. Al presionar sobre algún emoji verás los últimos tuits en los que se ha utilizado.

También lee: La historia detrás del emoji de ?