No es por alarmarte pero…¡Esta peculiar broma ya se extendió a otros dispositivos móviles y aplicaciones! Al parecer ya podremos encontrar el círculo negro de WhatsApp en Apple.

via GIPHY

Hace unos días se dio a conocer el círculo negro de WhatsApp, un pequeño emoji enviado por mensaje, que al presionarlo es capaz de bloquear tu aplicación de mensajería. Aunque no es un virus estuvo aterrando a todos los usuarios (principalmente de Android) que, guiados por su curiosidad, caían en el engaño.

El problema es que en vez de que esta broma desapareciera se extendió  otros dispositivos. Pero ojo, recuerda que no es un virus, solo una serie enorme de códigos que WhatsApp no puede procesar tan fácil.

También lee: Las mejores apps para leer libros gratis

El círculo negro de WhatsApp en Apple es muy diferente

Básicamente la broma es la misma. A través de un mensaje que dice «no presiones el círculo negro» traban tu dispositivo. Sin embargo, en el caso de Apple el círculo negro no está en WhatsApp sino en iMessage.

De acuerdo con información de nuestros amigos de Unocero este emoji está disponible en iOS 11.3 y la beta de 11.4 y afecta a iPhone y iPad. El problema es que, a diferencia de los dispositivos Android, ni siquiera tienes que tocar el círculo negro para que trabe la aplicación, basta con recibirlo para que trabe dicha aplicación y algunas otras.

No hay solución para este problema pero puedes eliminar la conversaión desde iCloud.

También te puede interesar: ¿Fuiste tú, Thanos? Roban la armadura original de Iron Man