¿Quién dijo que ir al museo era aburrido? Con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías los recintos chilangos se han vuelto más interactivos. Una prueba de ello es esta app para museos que te brindará la ayuda de un guía virtual.

via GIPHY

Rafael Hernández y José Juan Sánchez, de la empresa tecnológica VR360 MX, presentaron oficialmente la aplicación Ver México, con la que podrás ver los museos de la capital desde otra perspectiva y hasta descubrir detalles casi imperceptibles de cada una de las piezas en exhibición.

Para que no vayas solo en este recorrido la app trae un guía virtual llamado Juancho, quien te explicará tooodo lo que necesitas saber de las piezas que veas sin necesidad de que leas las placas.

También lee: #Fotos: ¿Lo viste? Chewbacca se paseó en la CDMX

¿Cómo funciona esta app para museos?

Foto: cortesía

Lo primero que tienes que hacer es descargar Ver México en tu dispositivo Android (muy pronto llegará a iOS). Después de registrarte verás todas las opciones que tiene como videos del recinto, un mapa de las piezas con las que puedes interactuar, distintos juegos y por supuesto la opción de realidad aumentada.

Para conocer más acerca de las piezas solo tienes que apuntar hacia ellas con la cámara de la aplicación y listo; Juancho aparecerá en tu pantalla y te explicará detalle a detalle las partes fundamentales de la Piedra de Sol, la escultura de la diosa Coatlicue y otras 13 piezas.

Hasta el momento solo puedes utilizar la aplicación en el Museo de Antropología, en las salas Mexica, Maya, Teotihuacán y Oaxaca; sin embargo, se espera que en los próximos meses abarque más piezas y más recintos culturales.

Además, se pretende traducir las explicaciones a francés, inglés y mandarín; así como integrar un nuevo guía virtual, que sería Camila, la hermana de Juancho.

La aplicación ya está disponible en la Play Store y es gratuita.

También te puede interesar: Ya hay fecha para reapertura del Museo del Tatuaje