Una marca de fajas aún no identificada realizó una sesión de fotos en Palacio Nacional, en la que una modelo posa en el interior de la Capilla de la Emperatriz, un recinto del Siglo XVIII que es utilizado en ocasiones como sala de conciertos.

Una de las poses fotografiadas se realizó sobre un piano Baldwin, indica el reporte de Reforma.

La sesión de fotos en Palacio Nacional se llevó a cabo en el recinto que alberga la biblioteca histórica de la Secretaría de Hacienda, llamada Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, con un acervo conformado por 13 mil volúmenes relacionados con las finanzas públicas del país y otros documentos que van de 1821 hasta mediados del Siglo XX.

Entre los manuscritos que resguarda esa biblioteca histórica hay algunos con firmas de exsecretarios de Hacienda, así como libros de cuentas del tesoro federal y del Presupuesto de Egresos.

Te recomendamos: Celebrarán en grande los 150 años de esta calle chilanga

En agosto de 2016, el piano que aparece en la sesión de fotos en Palacio Nacional fue utilizado por Sergio Vargas, un pianista de 12 años, para ofrecer un recital con música de Johan Sebastian Bach, Federico Chopin y Claude Debussy.

El Palacio Nacional es considerado como un monumento histórico, de acuerdo con el artículo 36 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.

Horas después de que se dio a conocer la sesión de fotos en Palacio Nacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que ya cesó a los responsables.

«Se han identificado a los empleados responsables del ingreso y uso indebido de las instalaciones para la toma de fotografías publicadas por @Reforma, mismos que ya fueron cesados», informó la dependencia en Twitter.

«La Dirección General de Conservaduría del Palacio Nacional lamenta y condena el uso indebido y sin autorización de los recintos históricos que están bajo su resguardo», agregó.

Hacienda también explicó que la Conservaduría no ha dado ni dará autorización para el uso de recintos como la Capilla de la Emperatriz para fines ajenos a la promoción cultural o que atenten contra su preservación.

Otro caso similar a la sesión de fotos en Palacio Nacional

La cantante grupera Melissa Plancarte, hija del líder del grupo delictivo conocido como Los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte, grabó el video musical de la canción “Desde que te fuiste” en el interior del antiguo Palacio de Justicia, ahora Museo del Poder Judicial, de Morelia, Michoacán.

Una investigación de MVS Noticias Primera Emisión explica que, en el mismo lugar en que se grabó el video musical, el exgobernador Fausto Vallejo recibió su constancia de validez y mayoría de parte del Tribunal Electoral de Michoacán el 14 de febrero de 2012.