Celebrarán en grande los 150 años de esta calle chilanga

Todas las actividades serán gratuitas

Únete al festejo del aniversario de la calle 5 de mayo
Foto: Google Maps

La Ciudad de México ya está más que lista para celebrar el aniversario de la calle 5 de mayo. Durante el festejo habrá de todo: conferencias, representaciones, obras de teatro, visitas guiadas, degustaciones de la época y muchas cosas más. Lo mejor es que todo es gratis.

Queen Latifah Yes GIF by BrownSugarApp - Find & Share on GIPHY

Aunque en todo el país existen diversas calles llamadas 5 de mayo, la ubicada en la Ciudad de México fue la primera que se estableció con este nombre. Este 2018 cumplirá 150 años y el festejo será tan grande que durará hasta diciembre. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar: Sets de Playmobil de hasta 6 metros en esta expo

Únete al festejo del aniversario de la calle 5 de mayo

¡Aparta la fecha! Este magno festejo comenzará el viernes 4 de mayo, día en el que todos los balcones de dicha vialidad mostrarán banderas de México. El sábado 5 de mayo se realizará el evento inaugural, en el que podrás ver a un grupo de personas interpretando a 40 personajes de la época, como Benito Juárez, Justo Sierra, Guillermo Prieto, entre otros.

En punto de las 10:00 de mañana el Benemérito de las Américas saldrá de Palacio Nacional y recorrerá la calle 5 de mayo, donde realizará diversas actividades. Al llegar a la esquina con Isabel la Católica, se entonará el Himno Nacional; posteriormente, se dirigirán al Hemiciclo a Juárez, donde se pronunciará el discurso que el expresidente dio al inaugurar la calle en 1868.

El festejo, organizado por la compañía de teatro Fénix Novohispano, también incluirá degustaciones de comida de la época; Francisco Hernández, organizador del proyecto, nos platicó que los locatarios de la calle están planeando un platillo basado en lo que se comió durante la inauguración de la calle (arroz ranchero, more rojo, entre otras cosas).

Por supuesto no faltarán las conferencias, paradas artísticas y obras de teatro en las que se representará la batalla del 5 de mayo. Francisco también nos adelantó que se realizarán visitas guiadas por sitios emblemáticos y detalló que este proyecto tiene como finalidad preservar nuestro patrimonio para las futuras generaciones y acercar a la gente a la historia de nuestro territorio.

Para que no te pierdas de nada, en breve se publicarán los horarios de todas las actividades. Mientras, no te pierdas de su evento inaugural. Todas las actividades son gratuitas.

Cuándo: sábado 5 de mayo a las 10:00
Dónde: el recorrido iniciará en Palacio Nacional
Costo: entrada libre

También lee: Lánzate a Coyoacán para el Festival del Helado Mexicano