Ya pueden respirar tranquilos… al menos por unos días más. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) nos hace el paro y amplió el plazo de la declaración anual, el cual terminaba el 30 de abril.

Ahora tendrás otros 15 días para juntar una lana para pagarle al SAT, ya que podrás presentar tu declaración hasta el 15 de mayo.

¿Por qué extendieron el plazo de la declaración anual 2018?

Debido a diversos contratiempos que algunos contribuyentes tuvieron al momento de cumplir con esta obligación, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) solicitó extender el plazo para la presentación de la declaración anual de las personas físicas de 2017, por única ocasión, al menos 15 días hábiles adicionales.

Esta es la primera vez que se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos; sin embargo, se identificó que algunos patrones presentaron inconsistencias en la captura errónea de conceptos como primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización, diferencias entre lo reflejado en comprobantes y lo pagado, incongruencia entre los totales de los comprobantes y sus subtotales, explicó el SAT en un comunicado.

Esto te puede interesar: Guía chilanga para hacer la declaración anual 2018

Ahora que si tu mente está completamente en blanco en cuanto a impuestos, retenciones, saldo a favor, el SAT, etcétera; aquí te dejamos una guía para presentar tu declaración anual.