La ruta de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús ya no circulará por Calzada del Hueso, como estaba previsto desde un inicio, por lo que si piensas utilizarla una vez que la inauguren, esto te interesa.

El nuevo trazo será hacia calzada de las Bombas, en la delegación Coyoacán, esto debido a que las autoridades de la ciudad encontraron mayores beneficios, reporta Reforma.

Sin embargo, no todos están conformes con esta decisión, pues vecinos de la zona expresaron su preocupación ya que aseguran que esto afectará el tránsito local, además de que decenas de árboles serán cercenados.

Te puede interesar: El Metro sanciona a empleados que hicieron llorar a un anciano

«Los dos trazos estaban en estudio, efectivamente se habló de podernos ir por el Hueso o por Las Bombas, vimos que es un trazo más conveniente Las Bombas, tenemos una mejor sección y tenemos la incorporación a Miramontes más fácil», señaló Guillermo Calderon, director del Metrobús, al diario.

La solicitud para cambiar el trazo ya se formalizó ante el gobierno capitalino, pero aún falta pedir el visto bueno del Banco Mundial.

La ampliación de esta Línea contempla la construcción de 35 estaciones, puentes de acceso y el carril confinado.