¡Ponte atento! A partir del lunes 20 de agosto se realizarán pruebas con la alerta sísmica en Nezahualcóyotl para corroborar su buen funcionamiento. A diferencia de las pruebas que se realizan en la Ciudad de México (CDMX), las de Neza se harán cada semana.

Este martes 14 de agosto Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, anunció que todos los lunes del 20 de agosto al 19 de septiembre, se realizarán pruebas con la alerta sísmica de la demarcación en punto de las 12 horas.

Para no asustar a la población, el sonido que se usará en las pruebas NO será el mismo de la alerta sísmica, por lo que escucharás este mensaje: “Esta es una prueba de sonido de los altavoces de la alerta sísmica del gobierno municipal”.

También lee: Tardarán casi 5 meses en cambiar altavoces obsoletos

Probarán alerta sísmica en Nezahualcóyotl y realizarán simulacro

Además de las pruebas de cada lunes, el edil también anunció en conferencia de prensa que el 19 de septiembre se realizará un macro simulacro en Neza, en el que se pretende la participación de escuelas, hospitales y centros de reunión públicos de la ciudad.

Sin embargo, todavía se desconoce la hora en la que se realizará este ejercicio, así que mantente atento.

Nezahualcóyotl ya cuenta 91 postes con alarmay 319 bocinas distribuidas por toda la entidad; sin embargo, para finales de 2018 se espera instalar 29 postes más para dar una mayor cobertura, especialmente en las zonas con mucho ruido.

También te puede interesar: ¿Cómo reportar una bocina de la alerta sísmica que no sirve en la CDMX?