¿Estás preocupado por que crees que no te darán la calcomanía 0? Para que te des una idea de cómo les ha ido a quienes acudieron a realizar el trámite el lunes 2 de julio, aquí te presentamos los datos del primer día de verificación vehicular.

A pesar de las fallas de ayer, mil 466 automóviles acudieron a los centros a realizar este procedimiento, pero no a todos les fue bien. Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), de este número, 175 fueron rechazados por no cumplir con los parámetros requeridos de emisión de gases contaminantes.

Ahora, en lo que respecta a las calcomanías que determinan si los vehículos podrán circular todos los días, la mayoría de los autos (935) obtuvieron el holograma cero, 244 el doble cero, 110 obtuvieron el holograma 1; y únicamente a 2 se les otorgó el dos.

¿Y las fallas del primer día de verificación vehicular?

La Sedema recalcó que el holograma se obtiene exclusivamente con la prueba de detección de gases contaminantes (que mide la concentración de estos) y el Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD II). Por el momento, las pruebas físico mecánicas son aleatorias y no constituyen motivo de rechazo o de no aprobación de la verificación.

La dependencia también aclaró que ya fue solucionada la falla que presentaron algunos centros de verificación, la cual se originó debió a la pérdida de un registro de datos al momento de transferir la información del servidor central de la Sedema a cada uno de los servidores de los Centros de Verificación.