¿Pues no que sería un trámite rápido? Este lunes 2 de julio regresó el programa de Verificación, pero no todo fue como se esperaba. Automovilistas reportaron largas filas y fallas en los Centros de Verificación, además algunos optaron por cambiar su cita.

El principal problema que señalaron los conductores a la Secretaría de Medio Ambiente fue que los operadores de los establecimientos aseguraban que no tenían sistema, así como fallas en el software.

Hubo otros casos en los que los usuarios reportaron filas de hasta dos horas para poder realizar el trámite, además de que algunos se encontraban cerrados.

Te recomendamos: ¿Tienes dudas sobre la próxima verificación? Aquí te las respondemos

¿Se resolvieron las fallas en los Centros de Verificación?

Aunque la Sedema levantó los reportes de las quejas, no dio una solución inmediata a los automovilistas, pero más tarde publicó en su cuenta de Twitter que este lunes comenzaron a operar 35 de los 47 centros de verificación.

Los 11 verificentros restantes comenzarán a funcionar el 3 de julio, ya que aún están en el proceso de transmitir los datos, aclaró la Secretaría.

De acuerdo con información de la dependencia, este lunes se realizaron de manera exitosa 634 verificaciones, entre las 10:00 y 13:00 horas.