Este sistema de transporte colectivo alista la modernización de los torniquetes del Metro, como parte de una de las medidas para acabar con los fraudes en las tarjetas de acceso.

Hace unos días se dio a conocer la venta de estos plásticos con saldo falso para ingresar tanto a este sistema de transporte como al Metrobús, pues una de las medidas que se tomarán será implementar una tecnología con nuevas llaves de seguridad y una cámara de compensación automática que permitirá realizar las operaciones financieras al momento, explicó el Metro en un comunicado.

Te puede interesar: Detienen a un hombre que vendía tarjetas piratas del Metro

En qué consiste la modernización de los torniquetes del Metro

El 26 de julio se lanzó la licitación para la “Contratación del Servicio de Modernización del Sistema de los Torniquetes y Generalizar el uso de Tarjeta Recargable de la red destinada al pago de tarifas”, uno de los proyectos del Fideicomiso Metro.

Pero ojo, el STC aclaró que no se trata de un cambio radical, sino que se utilizará el estándar de la tecnología abierta Calypso CNA, que hoy en día ya se usa en la tarjeta Ciudad.

El director del Metro explicó hace una semanas que el origen de este saldo proviene de equipos de recarga que fueron robados entre el 2010 y 2012, sin embargo. no han logrado combatir este mercado negro.

Te recomendamos: Así opera el mercado negro de tarjetas del Metro y Metrobús.