¿Se acuerdan de las tarjetas piratas del Metro? Pues ya hay una persona detenida por presuntamente ofrecer estos plásticos en redes sociales.

Luego de realizar trabajos de inteligencia y patrullaje, la Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de un individuo en la delegación Coyoacán, en el momento en que realizaba una transacción en la calle.

El sujeto fue detectado por policías adscritos al área de Ciberdelincuencia Preventiva. Tras la detención se le realizó una revisión en la que se le encontró una mochila con 50 tarjetas, además de dinero en efectivo, informó la SSP en un comunicado.

Te recomendamos: Así funciona el mercado negro de tarjetas del Metro y Metrobús

El hombre de 33 años fue presentado ante la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.

Así venden las tarjetas piratas del Metro y Metrobús

Hace unas semanas se denunció la venta de tarjetas con saldo falso del Metro y Metrobús, las cuales se venden entre $55 y $60, a cambio recibes $120 para utilizar en estos transportes.

¿De dónde sale ese saldo? El Sistema de Transporte Colectivo tiene identificado el origen de estas tarjetas: «en los años 2010-2012 se perdieron equipos de recarga que se han venido operando de manera inadecuada», señaló Jorge Jiménez, director del Metro en entrevista con Noticieros Televisa.