A través de una conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en un mensaje de poco más de seis minutos, nos enteramos que Miguel Ángel Mancera deja su cargo como Jefe de Gobierno de la CDMX.

Mancera deja su cargo como Jefe de Gobierno

Miguel Ángel Mancera comenzó la conferencia dando gracias a todos los que confiaron en su mandato: «Quiero agradecer a todas y todos los que confiaron en mí para desempeñar la tarea de esta ciudad».

Celebró el hecho de que la CDMX ya cuenta con su propia Constitución que «garantiza  los derechos sociales, culturales y políticos de todas y todos los que habitamos aquí».

«Nunca antepuse un interés personal a los de la ciudad. Trabajé de manera permanente y sin escatimar, sin regateos». A su vez, resaltó la creación del parque La Mexicana y que ahora tenemos las siglas CDMX.

A dónde se va

El anuncio de que Mancera deja su cargo como Jefe de Gobierno se da un día después de que aceptara ser el Coordinador Nacional del Proyecto de coalición del Frente por México. Dicho nombramiento fue hecho por el candidato a la Presidencia por el Frente, Ricardo Anaya.

En la conferencia de este jueves 29 de marzo, Miguel Ángel Mancera afirmo: «Me concentraré en difundir una propuesta de cambio de régimen para México. Convencido de que es la ruta indispensable para dar impulso a una nueva manera de gobernar».

«Creo con profunda convicción que el cambio de régimen solo puede darse a través de un gobierno de coalición»

Finalizó la conferencia de prensa diciendo: «Separarme del cargo no implica desconocer mi responsabilidad al frente de esta gran ciudad». «A la Ciudad de México no le puedo decir adiós, le doy las gracias» Lo que sí no dijo fue el nombre de la persona que lo va a relevar en la Jefatura de Gobierno, por lo que habrá que esperar un poco más ??‍♀️.

Lo veíamos venir

Mancera tenía como plazo hasta el 31 de marzo para dejar su cargo; sin embargo, mañana arrancan de manera oficial las campañas, por lo que no sorprende que el anuncio se diera hoy 29 de marzo.

De hecho, en su cuenta oficial de Twitter ya quitaron su descripción como Jefe de Gobierno y en su lugar dice «Coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición».

Acá puedes ver toda la conferencia de prensa

Conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento >> https://t.co/o3CTA7JlkP pic.twitter.com/eO9CQuUzi1