Si creías que el caos matutino que vivimos este miércoles 13 de junio no podía ser peor, te tenemos malas noticias: hay una marcha de campesinos que va hacia Los Pinos, por lo que hay varias calles cerradas a la circulación vehicular.

Te puede interesar: Lluvia + Metro + tráfico = mañana caótica en la CDMX ?

La marcha de campesinos inició alrededor de las 13:00 horas, cuando un grupo de manifestantes partió de la sede de la Sagarpa, ubicada en Avenida Cuauhtémoc 1230, en la colonia Santa Cruz Atoyac, con dirección a Los Pinos.

Alrededor de dos mil personas participan en la marcha de campesinos en demanda que se les paguen «los recursos de los programas para pequeños productores, los marginados y excluidos de las políticas agropecuarias diseñadas por los gobiernos neoliberales», dijo Marco Antonio Ortiz Salas, secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc).

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX informó, a través de redes sociales, la ruta de la marcha de campesinos, por las avenidas Universidad, División del Norte, Benjamín Franklin y Parque Lira, para llegar a Los Pinos.

Al mismo tiempo, otro grupo de campesinos avanzó desde la Secretaría de Gobernación, por Bucareli, y luego Paseo de la Reforma, con dirección hacia la residencia oficial de Los Pinos.

Por esa razón, hay calles cerradas al tránsito vehicular, como Constituyentes, Paseo de la Reforma y  Chivatito, mientras que en otras zonas la circulación se restableció tras el paso de los manifestantes.

Además de la marcha de campesinos, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Avenida Hidalgo, en la zona centro de la Ciudad.

Por la manifestación se encuentra cerrado un carril de dicha vialidad que se ubica a un costado de la Alameda Central.

Por si fuera poco, las autoridades capitalinas emitieron una alerta amarilla por pronóstico de lluvia para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, por lo que es probable que tengamos una tarde de caos vial en la CDMX.

Te recomendamos: Lluvia, lluvia y más lluvia, así será este miércoles en la CDMX