Día nublado, gris, con lluvia, lluvia… y más lluvia, así estará el clima de este miércoles 13 de junio en la CDMX, ocasionado por el paso de la tormenta tropical Bud.

En la mayor parte de la Ciudad de México amaneció lloviendo, sin embargo el día estará de caluroso a templado. Dominará el cielo nublado con lluvias ligeras a lo largo del día, peeero por la tarde se prevé que se intensifiquen, principalmente en las zonas norte, sur y oriente de la ciudad.

El clima de este miércoles 13 de junio

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, la temperatura máxima en la capital del país será de 23 grados, mientras que la mínima será de 15. También se esperan vientos de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros al momento de las lluvias.

Estas condiciones climáticas son ocasionadas por la tormenta tropical Bud que se localiza a 435 kilómetros al sur-este de Cabo San Lucas, generando lluvias en estados del centro; tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y en la mayor parte de Colima, y tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las fuertes lluvias de la tarde-noche del martes 12 de junio ocasionaron inundaciones en algunas zonas de Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac.