Ni en domingo nos deja descansar Tláloc. La lluvia de este 12 de agosto dejó varias inundaciones en la Ciudad de México, especialmente al sur en zonas como Tlalpan. Incluso el Metrobús dejó de dar servicio momentáneamente debido a una inundación frente a la estación La Joya.

Tláloc todavía no se olvida de los chilangos. La tarde de este domingo nos llovió sobre mojado en la capital, lo que provocó afectaciones en algunas vialiades, como la calzada México Tacuba, donde bomberos ya se encuentran trabajando para disminuir el nivel del agua.

Te puede interesar: Cinco lugares en los que te puedes esconder de la lluvia

Encharcamientos e inundaciones en la Ciudad de México

El sur de la CDMX fue de las zonas más afectadas, pues se registró una inundación en Calzada de Tlalpan y otros sitios incluyendo las estaciones del Metrobús La Joya y Fuentes Brotantes, por lo que este sistema de transporte suspendió momentáneamente el servicio; sin embargo, ya opera con normalidad.

Donde también hubo inundaciones fue en la esquina de Fresno y Circuito Interior en la delegación Cuauhtémoc. Servicios de emergencia también acudieron al punto.

Hasta el momento Protección Civil mantiene Alerta Naranja en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan debido a la persistencia de lluvia, así que toma tus precauciones.

En tanto Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo tienen alerta amarilla.

 También lee: Cómo pasar una inundación en coche y no ahogarte en el intento