Tremendo susto se llevaron vecinos cuando un incendio en Reforma Política, colonia de Iztapalapa, comenzó a consumir una maderera, concretamente en el cruce de las calles Reforma Deportiva y Reforma Urbana, la mañana de este sábado 2 de junio alrededor de las 5:00.

Aunque las labores para sofocar el fuego, a cargo de bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, duraron más de tres horas, de momento los daños han sido solo materiales y no se reportan lesionados.

También checa: Así estará la ola de calor este fin de semana

La noticia comenzó a tomar notoriedad en redes sociales, mediante las cuales algunos usuarios reportaron que las llamas por el incendio en Reforma Política podían verse desde varios kilómetros de distancia.

Alrededor de la 8:00 el incendio ya había sido controlado, según reportó Jorge Cortés, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad, en su cuenta de Twitter, en la que incluyó videos de cómo quedó el predio siniestrado, en el que aparentemente se dedicaban a la fabricación de tarimas de madera. Las imágenes muestran escombros y restos de varios vehículos que fueron consumidos por las llamas.

A su vez, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de CDMX, dio a conocer que no tenía reporte de lesionados. El funcionario compartió fotos de los momentos en que el incendio en Reforma Política estaba casi totalmente apagado, las cuales nos permiten darnos una idea de la dimensión del incidente.

incendio en reforma política

Foto: Twitter @FaustoLugo

Afortunadamente todo quedó en el susto, tanto de los vecinos que se despertaron y vieron el fuego desde sus ventanas como para quienes siguieron la cobertura desde redes sociales.

 También lee: Protégete de la radiación solar, que ha estado extrema