¡Preparen las caguamas! Se espera un fin de semana caluroso con temperaturas que podrían llegar a los 33 grados en la CDMX.

El calor no se irá de descanso este viernes ni sábado ni domingo, las altas temperaturas continuarán durante el fin de semana, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

¿Llegaremos a los 33 grados en la CDMX?

La ciudad tendrá una temperatura máxima de 31 a 33 grados y mínima de 14 a 16 grados, además de mucho viento, pues se esperan rachas superiores a los 40 kilómetros por hora, por lo que tampoco habrá probabilidades de lluvia.

Te recomendamos: Radiación nivel extremo: qué es y cómo protegerte

Para este viernes 1 de junio, se prevé una máxima de 32 grados, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, además dominará el cielo despejado durante el día.

Las condiciones para el resto del país serán similares, pues se prevén temperaturas de 45 a 50 grados en áreas de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán e Hidalgo; de 40 a 45 gradosen zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos, y de 35 a 40 grados en sitios de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, este 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el océano Atlántico.