Últimamente las estafas abundan en todos lados. Que si la llamada o el mensaje falso del banco, las estafas en Whatsapp, y muchas formas más. El chiste es que uno ya no puede confiar en nadie. Ahora, lo más nuevo es la estafa del smartphone, en la que te supuestamente te venden un celular de última generación por tan sólo 1 dólar.

Ya sabemos que seguro están pensando: «¿quién puede caer en eso?», pero aunque no lo crean, hay cada inocente palomita que sí puede ser víctima de estos fraudes.

La estafa del smartphone se dio a conocer a través de ESET Latinoamérica, una firma de seguridad líder en detección de amenazas, que menciona que este engaño atrapa a las víctimas ofreciéndoles un celular nuevo a sólo un dólar, es decir, a unos 20 pesos.

También lee: En junio habrá wifi gratis en la línea 3 del Metro de la CDMX

¿Cómo funciona la estafa del smartphone?

Investigadores de ESET identificaron sitios maliciosos en algunas búsquedas de Google que llevan a los usuarios directo a esta estafa del smartphone.

Cuando se realizan algunas búsquedas de Google, aparecen sitios promocionados como «fragmentos destacados» en Google. Estos «fragmentos» son el primer resultado que se muestra en un bloque destacado al hacer una consulta.

ESET Latinoamérica vio que al buscar «UX» aparece un «fragmento destacado» que direcciona a los usuarios a una página en la que se les invita a contestar una encuesta. Como recompensa por contestarla, podrán tener un smartphone por un dólar.

Al terminar la encuesta, el usuario es redirigido a un sitio donde se piden datos personales como el número de la tarjeta de crédito o débito para nada más cobrar el dólar. (Sí, cómo no)

ESET afirma que existen 75 dominios asociados con esta encuesta fraudulenta y lo único que quieren es conseguir los dates de tu tarjeta bancaria.

En serio chilangos, no caigan en estas estafas y recuerden jamás compartir los datos de sus tarjetas en un sitio que no conozcan o del que desconfíen.

Te recomendamos: Este malware espía tus chats en WhatsApp y Telegram